Ley cadena alimentaria

El PSOE lamenta “la confrontación” de la Junta con la Ley de Cadena Alimentaria y pide “certidumbre y confianza”

El parlamentario socialista Jacinto Viedma pidió al Gobierno andaluz “que deje de jugar con los intereses de los agricultores y los ganaderos y trabaje por su protección”

Jacinto Viedma

El parlamentario socialista Jacinto Viedma lamentó “la confrontación y la inestabilidad” que está ejerciendo la Junta de Andalucía respecto a la Ley de la Cadena Alimentaria, ya que todavía no se ha pronunciado acerca de las medidas de implementación que va a adoptar Andalucía para proteger a los productores ganaderos y agricultores.

Viedma, que intervino en la sesión plenaria del Parlamento de Andalucía, se dirigió a la consejera Crespo, subrayando que “ustedes tienen deberes que realizar. No se debe jugar con los intereses de las pequeñas y medianas explotaciones. Trabajen por su protección”.

La Ley de la Cadena Alimentaria, que fue aprobada en el Congreso de los Diputados el pasado 2 de diciembre, “ampara a los productores españoles” e incorporó la principal novedad de la prohibición de la venta a pérdidas. Asimismo, dicta que serán las comunidades autónomas, en el ámbito de sus competencias, las que designarán las autoridades encargadas de controlar el cumplimiento de esta ley en sus respectivos territorios.

            “Parece ser que los únicos que no están de acuerdo con esta Ley es el Partido Popular y sus hermanos políticos de Vox, porque fueron los únicos que no la apoyaron en el Parlamento”. En este sentido, Jacinto Viedma recordó que es la misma Ley de 2013 con Rajoy en el Gobierno, pero que se ha cambiado con el consenso de los actores sociales y organizaciones agrarias, que la califican como “un logro histórico sin precedentes”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲