Gran pacto por la sanidad

El PSOE apoya la marcha en defensa de la sanidad: “Hay razones más que suficientes para exigir a Moreno Bonilla que solucione esta situación”

El PSOE de Jaén ha respaldado hoy la manifestación en defensa de la sanidad pública convocada por los sindicatos UGT y CCOO. La secretaria de Política Municipal, Isabel Uceda, exigió al presidente de la Junta que atienda este clamor social, que acepte el pacto por la sanidad que le ha propuesto el PSOE y que ponga en marcha planes e inversiones que permitan recuperar los servicios públicos que se están perdiendo.

Responsables socialistas en la manifestación

“La asistencia sanitaria es garantía de igualdad y justicia social. El aumento de las listas de espera en un 20%, la falta de especialistas, las derivaciones a centros privados, el despido de 8.000 profesionales sanitarios y de otros 12.000 más que están a las puertas en marzo son razones más que suficientes para salir a la calle a decirle a Moreno Bonilla que debe solucionar esta situación”, argumentó.

Uceda consideró que “no puede ser que Andalucía, que es la comunidad que más dinero ha recibido del Gobierno de España, no lo haya dedicado a la mejora de la atención primaria y de la sanidad en general”, especialmente cuando además “presume la Junta de un superávit de 2.600 millones de euros”. “Sin embargo, despide a 8.000 sanitarios y tiene la sanidad pública abandonada”, reprochó.

La responsable socialista recordó que el PSOE ha ofrecido un gran pacto por la sanidad “que Moreno Bonilla se ha negado a asumir”, un pacto que incluía propuestas para mejorar el sistema público, con más financiación y con un plan de mejora de la atención primaria estimado en 400 millones de euros”. Este plan “se podría haber financiado precisamente con los 400 millones de euros que la Junta ha dejado de recaudar en impuestos a los ricos”, lamentó.

Uceda reiteró que el PSOE “apuesta por una sanidad de calidad, con implantación en todos nuestros pueblos, de acceso universal y gratuito para todos, y que cohesione nuestro territorio”.

A la manifestación han acudido miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, integrantes del Grupo Parlamentario y responsables de las Agrupaciones Municipales de la provincia de Jaén.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲