Reducirá el tiempo de viaje a 3 horas

Satisfacción por el compromiso de la ministra con las conexiones ferroviarias de Jaén

Manuel Fernández valora la licitación del estudio que permitirá conectar Jaén con Madrid en apenas 3 horas y destaca el esfuerzo con la A-32, que siempre se relanza cuando un Gobierno del PSOE

Manuel Fernández

El PSOE muestra su satisfacción por la licitación del contrato para el estudio de viabilidad que permitirá la conexión ferroviaria de Jaén con Madrid a través de la alta velocidad y que reducirá el tiempo de viaje a las 3 horas.

El Gobierno de Pedro Sánchez cumple con la provincia de Jaén. Hoy hay 14 servicios ferroviarios entre Jaén y Madrid, incluyendo un servicio lanzadera que permite estar en la capital de España a las 9.10 horas y que pusimos en marcha hace unos meses. Y ahora se da un paso más para lograr en el corto-medio plazo una conexión a través de un by-pass en Córdoba que dejaría el trayecto en un tiempo muy competitivo”, destaca Manuel Fernández.

El senador socialista valora las declaraciones realizadas por la ministra de Fomento, Raquel Sánchez, quien “públicamente reiteró ayer el compromiso firme del Gobierno de España con la provincia de Jaén y con la mejora de sus comunicaciones, en especial las ferroviarias”. “La ministra fue tajante: el Gobierno de Pedro Sánchez tiene a Jaén en mente y va a seguir trabajando para mejorar tiempos y frecuencias, para conectar más y mejor a la provincia con el resto de territorios”, sentencia.

En este punto, Fernández reitera que “todavía hay trabajo por delante y que siempre se puede hacer más”, pero recalca que “nadie puede discutir que estamos recibiendo las mejores noticias ferroviarias de la última década”, puesto que han aumentado y mejorado los servicios hacia Madrid y hacia el resto de Andalucía.

“Lejos quedan los 7 años del Gobierno de Rajoy, donde había menos pancartas y menos griterío, a pesar de que las inversiones caían a niveles ridículos, se eliminaban servicios y las estaciones de la provincia llegaban a perder 100.000 viajeros. Hoy estamos muy lejos de ese escenario catastrófico”, advierte.

El senador valora igualmente el compromiso del Gobierno de España con las obras de la A-32, que en los próximos meses permitirán la entrada en servicio de los tramos hasta Villanueva del Arzobispo, mientras se trabaja en la actualización del resto de proyectos. “La A-32 siempre se relanza cuando hay un Gobierno socialista. En 2004, la autovía estaba a cero, sin papeles, tras 8 años del PP. En 2011, había ya obras entre Linares y Villanueva del Arzobispo. Tras 7 años de parálisis de Rajoy, que fue incapaz de construir un solo metro nuevo, el Gobierno de Pedro Sánchez ha vuelto a impulsar las obras”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲