Sanidad

Continúa el festival de mentiras de la Junta: los Centros de Salud siguen dando citas a 14 días

Hoy en Martos era imposible conseguir cita presencial y las citas telefónicas se disparaban al 2 de marzo

Mercedes Gámez

El PSOE de Jaén denuncia que las citas en atención primaria siguen sufriendo graves retrasos en la provincia y acusa a la Junta de “manipular la realidad con un festival de mentiras para tapar su desastrosa gestión”. La parlamentaria Mercedes Gámez califica de “broma de mal gusto” que Moreno Bonilla diga que se está atendiendo a los pacientes en un plazo de 3 días, “un dato que choca frontalmente con la verdad”.

“Los centros de salud siguen sufriendo, sus profesionales continúan saturados y la realidad es que se están dando citas tanto telefónicas como presenciales para el 2 de marzo, es decir, para dentro de 14 días. Éste es el cambio a peor que ha traído la Junta de Andalucía de Moreno Bonilla a la sanidad pública de nuestra provincia. Esto no ocurría en 2018, cuando tanto se quejaban algunos y hoy guardan un llamativo y cómplice silencio”, afirma.

            En el caso del centro de salud de Martos, que hoy visita el consejero del ramo, “es imposible conseguir cita médica presencial, mientras que la telefónica se dispara también hasta el 2 de marzo”. “Ése es el centro de salud que visita hoy el consejero de la Junta, un centro de salud que lleva meses en situación crítica, con los trabajadores desesperados por la falta de personal, con sólo un 60% de los profesionales necesarios y en algunos días con sólo 4 o 5 médicos para atender toda la carga de trabajo. Es una situación insostenible y la culpa es de la Junta de Andalucía”, sentencia.

            Así las cosas, Gámez vuelve a exigir a Moreno Bonilla que “abandone la propaganda y el autobombo y ponga encima de la mesa recursos reales para reactivar de verdad los centros de salud”.

La parlamentaria recuerda que la Junta no sólo ha despedido a 8.000 profesionales sanitarios, sino que encima “está escatimando en la distribución de mascarillas” para los trabajadores de estos centros, que tienen que “aguantar retrasos injustificados en la llegada de las remesas o que sólo haya mascarillas FPP2 para los equipos de Urgencias”. “El consejero recomienda en público que los trabajadores sociosanitarios lleven FPP2, pero luego, en la vida real, les racanea esas mascarillas y falta a sus obligaciones para proteger a los profesionales”, reprocha.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲