Intervención de mínimos

El PSOE ve “decepcionante” el parcheo en la Hacienda La Laguna

Felipe López lamenta que la Junta “sigue sin intervenir en el puente de acceso al recinto” y reprocha que lleve 3 años de legislatura “sin hacer allí absolutamente nada”. “Ahora llegan tarde y mal”, dice

Parlamentarios socialistas, junto a la alcaldesa de Baeza, en una visita anterior a La Laguna.

El PSOE califica de “insuficiente” y “decepcionante” la actuación anunciada hoy por la Junta de Andalucía en la Hacienda La Laguna de Baeza, puesto que “llega tarde y mal, con un presupuesto de apenas 100.000 euros y una obra que es un simple parcheo que no va a arreglar la complicada situación en que se encuentra el complejo”.

El parlamentario socialista Felipe López critica que la Junta haya tardado 3 años en reaccionar y que encima “lo haya hecho con una intervención de mínimos” que no responde por completo a las necesidades que tiene. López se congratula de que la Junta “haya decidido por fin realizar una inversión en este espacio” y señala que “siempre es una buena noticia que se arregle algo que se encuentra en mal estado”, si bien lamenta “la poca entidad de la intervención”. “Lo único que se acomete es la reparación de las cubiertas de la bodega, pero la Junta sigue sin tocar el puente de acceso al recinto, que es la única manera de acceder a la zona y que se encuentra en un estado crítico”, advierte.

López afirma que la actuación anunciada hoy en Consejo de Gobierno se produce 6 meses después de que el Grupo Parlamentario Socialista y la alcaldesa de Baeza visitaran las instalaciones para denunciar públicamente “el estado de abandono en que se encontraban por parte de una Junta de Andalucía que no ha hecho allí absolutamente nada en más de 3 años de legislatura”.

Subraya que se trata de un Bien de Interés Cultural que “además representa una estampa emblemática dentro de los Paisajes del Olivar”, una candidatura a Patrimonio Mundial que “crece en fortaleza día a día” y que por lo tanto “no puede permitirse contar con este espacio en esas condiciones”. “La Junta tiene la obligación de actuar de manera urgente e integral, apostando por la rehabilitación y acondicionamiento de unas instalaciones y un entorno que tienen que volver a ser dignos para poder reactivarse”, argumenta.

En este sentido, el parlamentario reprocha a la Junta “los 3 años en blanco” que suma el complejo Hacienda La Laguna, que cuenta con una serie de activos que “continúan cerrados”, como son el hotel, las piscinas, el spa o los restaurantes. “Nadie puede comprender que la Junta los mantenga en barbecho, cuando podría licitarlos o cederlos al Ayuntamiento para que sea éste el que lo haga. Estamos hablando de recursos potentes para incrementar el turismo en la zona y para servir de complemento a la Escuela de Hostelería”, explica.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲