El PP, nocivo para Jaén

Reche tilda de “rotundo fracaso” las políticas de empleo de la Junta: “Jaén ha aguantado el tipo gracias al Gobierno de España”

La secretaria de Empleo afirma que la provincia ha soportado la pandemia por el escudo social y el plan de recuperación del Gobierno, mientras que Moreno Bonilla ha recortado planes de empleo, ayudas a las empresas y programas de orientación

Yolanda Reche

El PSOE de Jaén califica de “rotundo fracaso” las políticas de empleo de la Junta de Andalucía y reitera que la provincia “ha mantenido el tipo en estos meses gracias al viento de cola del Gobierno de España, que ha impulsado un potente plan de recuperación que ha permitido superar los 20 millones de ocupados en todo el país, entre ellos más de 226.000 en la provincia de Jaén”.

“Es evidente que Jaén ha soportado la pandemia por el escudo social del Gobierno de España y por todas las medidas puestas en marcha a continuación para reactivar la economía y promover una recuperación justa, con ERTE’s para 37.000 trabajadores, prestaciones para 25.000 autónomos y financiación para más de 8.500 empresas de Jaén. No obstante, las cifras de empleo podrían haber sido mejores si Moreno Bonilla hubiera hecho su trabajo”, argumenta Yolanda Reche.

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén reitera que la creación de empleo “responde a una suma coordinada de esfuerzos entre administraciones” y afea a Moreno Bonilla y al PP “que cuando sube el paro le echen la culpa al Gobierno de España y cuando baja el paro se atribuyan el mérito, que es lo que intentó hacer ayer en Linares con un argumentación pueril”.

“El empleo va mejorando en Jaén, pero también es cierto que los datos de enero dicen que todavía no hemos recuperado las cifras de 2018 y 2019, por lo que nadie entiende el triunfalismo electoralista del señor Moreno Bonilla”, critica.

Reche afirma que la Junta de derechas “ha sido nociva” para el empleo y la instalación de empresas en la provincia de Jaén, puesto que ha recortado 17 millones de euros en los planes de empleo, ha desactivado las ayudas FEDER para empresas y ha recortado drásticamente el programa de Andalucía Orienta que ayuda a las personas desempleadas a encontrar un trabajo.

En concreto, Moreno Bonilla ha fulminado 5 unidades en la provincia y se ha cargado a 22 técnicos, pasando de 46 a 24, es decir, un recorte a la mitad. A esto hay que sumar que la Junta ha incumplido todos los planes de reindustrialización que prometió a Jaén capital, Linares y eje de la N-IV, Úbeda, Baeza, Alcalá la Real y Villacarrillo.

“Para completar el panorama, ahora hemos conocido que 37.000 empresarios y autónomos andaluces, entre ellos muchos de Jaén, han perdido 370 millones de euros en ayudas por la incompetencia de la Junta, que no ha sabido gestionar estas ayudas procedentes del Gobierno de España y ha perdido un 40% del total del dinero”, concluye.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲