Aprobación de la iniciativa socialista

El Congreso “hace historia” al penalizar el acoso a las mujeres frente a las clínicas de aborto

Berja afirma que la aprobación de esta iniciativa socialista “es un éxito de todo el Parlamento” y “una batalla ganada a la ultraderecha”. Lamenta que el PP se “haya retratado apoyando a los acosadores”

Laura Berja

La portavoz de Igualdad del PSOE, Laura Berja, afirmó que hoy “se ha hecho historia parlamentaria” en el Congreso de los Diputados al aprobarse la reforma del Código Penal para proteger a las mujeres que deseen interrumpir su embarazo. “Por primera vez en España, obstaculizar el derecho al aborto será un delito del Código Penal. Es un nuevo hito legislativo en la protección de los derechos de las mujeres y que nos equipara a países más avanzados en esta materia, como Francia”, destacó en su intervención. El PP ha votado en contra, por lo que ha quedado “retratado” una vez más.

Berja manifestó que esta iniciativa socialista “es un éxito de todo el Parlamento”, ya que se ha aprobado con “un amplio consenso”, y mostró por ello su agradecimiento a los grupos políticos “que la han apoyado y mejorado con sus enmiendas”. “Es una batalla ganada contra la ultraderecha en defensa de los derechos de las mujeres, aunque ha retratado preocupantemente al PP, que entre los derechos de las mujeres y Vox, ha elegido a Vox. Cuando Vox entra en juego, los derechos de las mujeres siempre están en riesgo”, alertó.

Así las cosas, lamentó que “no todos hayan estado hoy a la altura” de la jornada histórica, ya que PP y Vox “han elegido el bando incorrecto, el bando de los acosadores”. “Su deriva es desoladora. Es lamentable que el PP apoye a los violentos que van a las puertas de las clínicas a intentar privar de sus derechos a las mujeres”, señaló. Añadió que con este voto en contra “las están señalando y acusando, no defendiendo la libertad religiosa, sino apoyando el acoso y a los acosadores”.

En este punto, Berja recordó que “lo que hacen estos acosadores no es rezar” y que “a estos grupos organizados el único fin que les mueve es intentar coaccionar la libertad de las mujeres para imponerles una decisión que sólo les corresponde a ellas”, porque en España, reiteró, “las mujeres tienen derecho a abortar”.

“Al feminismo no hay quien lo pare. Es el movimiento social y político más importante de nuestro tiempo, el más transformador y el que consigue más cotas de justicia social. No hay fascista que pueda con este movimiento mundial. Ningún insulto ni aquí ni en la calle nos va a parar”, sentenció.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲