Datos de enero

El PSOE lamenta la subida del paro aunque valora la bajada interanual: “Hoy hay 5.168 parados menos que el año pasado”

Reche advierte que es necesario que la Junta de Andalucía “arrime el hombro”, porque en las políticas de empleo “es fundamental el compromiso y la coordinación de todas las instituciones”

Yolanda Reche

El PSOE de Jaén lamenta la subida del paro del mes de enero, aunque recuerda que está condicionado por el final de la campaña de la aceituna y valora la bajada del paro interanual, puesto que ha descendido un 10% respecto a enero del año pasado.

“Hoy hay 5.168 parados menos en Jaén que el año pasado. Es un dato que nos acerca a las cifras anteriores a la pandemia y, por tanto, hay que aferrarse a él para seguir trabajando con optimismo y aprovechar las oportunidades que tenemos por delante”, argumenta Yolanda Reche.

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén reitera que en las políticas de empleo “es fundamental el compromiso y la coordinación de todas las instituciones”. Apunta que el Gobierno de España está realizando “un buen trabajo” para consolidar la recuperación y apuntalar el crecimiento económico en nuestro país, lo que se ha traducido “en cifras récord de ocupación en el cierre de 2021, con más de 20 millones de ocupados, 226.000 de ellos en la provincia de Jaén, la mejor cifra de la última década”.

Reche indica que a este esfuerzo se están sumando Diputación Provincial y ayuntamientos de la provincia en la medida de sus posibilidades, pero “quien sigue desaparecida en esta materia es la Junta de Andalucía, que mantiene unas políticas de encefalograma plano”.

Moreno Bonilla no sale de los recortes, las reducciones de planes de empleo, las supresiones de unidades de orientación laboral, la ausencia de planes de reindustrialización y la escasez de ayudas a los sectores productivos. La Junta tiene que arrimar el hombro y ser un instrumento útil y efectivo en este proceso de recuperación”, pide.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲