El alcalde, de brazos cruzados

El PSOE de Bailén recoge firmas contra el hundimiento de la sanidad y exige al alcalde que se sume a la plataforma

Víctor Abolafia denuncia la situación del Centro de Salud de Bailén y reprocha al alcalde que “no está defendiendo los intereses de sus vecinos, sino los del PP y la Junta de Andalucía”

Víctor Abolafia

El PSOE de Bailén pone en marcha una campaña de recogida de firmas “contra el desplome de la sanidad pública” en el municipio, que ha sufrido “un hundimiento acelerado” en los últimos meses como consecuencia de la estrategia de desmantelamiento organizada por la Junta de Andalucía.

Asimismo, el PSOE solicitará formalmente que el Ayuntamiento de Bailén se sume a la Plataforma de Alcaldes y Alcaldesas en Defensa de la Sanidad Pública. “No puede ser que el resto de alcaldes de la provincia estén defendiendo los intereses de sus vecinos, mientras el alcalde de Bailén sólo defiende los intereses particulares del PP y de la Junta de Andalucía. Camacho calla y otorga ante la pésima gestión de la Junta, mientras sus vecinos y vecinas sufren los recortes sanitarios”, reprocha.

El portavoz del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, explica que la situación de deterioro en Bailén “alcanza ya cotas preocupantes” que se ha traducido “en quejas constantes y malestar prolongado” en los usuarios y pacientes del Centro de Salud. “Faltan médicos, faltan pediatras, sobran colas de gente y, desde luego, es prácticamente imposible conseguir citas telefónicas y presenciales en unos plazos razonables. La Junta nos está cerrando las puertas de la sanidad pública con unos claros intereses de favorecer a la privada y esto es algo que no podemos permitir”, señala.

Abolafia subraya en este sentido que el PSOE “no se puede quedar de brazos cruzados” mientras la Junta continúa con su operación premeditada de destrozo de la sanidad pública, perjudicando a los vecinos y vecinas de Bailén “que se están encontrando con trabas, problemas y obstáculos que no existían en 2018 para poder ver a su médico, para tener cita con el especialista en plazo prudencial o para ser operado”. “En los últimos 3 años, la Junta ha lanzado a la sanidad pública por el precipicio y eso es algo que no lo dice el PSOE: lo están viendo, sufriendo y denunciando los usuarios y los profesionales del sistema sanitario”, resume.

Así las cosas, el PSOE impulsa una campaña de recogida de firmas en Bailén para exigir a la Junta que dote al Centro de Salud de los profesionales que necesita, que blinde los servicios que se ofrecían con calidad hasta hace 3 años y que, en consecuencia, permita que haya citas inmediatas en atención primaria, “tal y como ocurría perfectamente en 2018”. Añade que la pandemia “debería haber sido un acicate para haber reforzado los servicios sanitarios y a sus profesionales” y que sin embargo “ha sido la excusa para que la Junta inicie esta operación de demolición”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲