Subida del 17% con el Gobierno de Pedro Sánchez

La pensión media en Jaén sube 128 euros desde 2017

Navarro destaca el salto de las pensiones en Jaén tras conocerse los datos del mes de enero y advierte que con el PP sólo habría subido 10 euros. La pensión media de jubilación en la provincia se incrementa 150 euros desde que gobierna Pedro Sánchez

Micaela Navarro

La pensión media en la provincia de Jaén alcanza una subida de 128 euros desde el año 2017 tras conocerse los datos del mes de enero, donde las pagas se han actualizado conforme a IPC y las mínimas se han incrementado un 3%. En concreto, pasa de los 762 euros a los 890 euros, una subida del 17% desde que gobierna Pedro Sánchez que contrasta con la pérdida de poder adquisitivo que los pensionistas sufrieron con el PP, que les subía sólo un 0,25%. Si Rajoy hubiera seguido gobernando con su modelo de pensiones en estos años, la subida no habría sido de 128 euros, sino de 10 euros, lo que supone “un fuerte contraste”.

“Los 132.000 pensionistas de la provincia de Jaén han podido comprobar en enero que el Gobierno de Pedro Sánchez sigue cumpliendo su palabra, con una subida de las pagas que viene a consolidar la senda de crecimiento instaurada en el año 2018 y que ahora es más importante que nunca para lograr una recuperación justa”, explica Micaela Navarro.

La senadora socialista indica que esta notable subida “llega por supuesto a todos los pueblos de la provincia de Jaén” y avanza que el PSOE pondrá en marcha una campaña informativa para que los pensionistas de esta tierra puedan conocer la evolución al alza de su pensión con Pedro Sánchez y lo que hubiera ocurrido si el PP hubiera gobernado, ya que el modelo de la derecha acarreaba “una drástica pérdida de poder adquisitivo para nuestros mayores”, tal y como se pudo comprobar entre 2012 y 2017.

Navarro detalla que la pensión media de jubilación se sitúa en estos momentos en Jaén en 1.022 euros, una cantidad “histórica” que supone una subida de 150 euros respecto a la época de Rajoy (en 2017 estaba en 872 euros). Si el PP hubiera gobernado estos 4 años, la jubilación no habría subido 150 euros, sino 12. Asimismo, la pensión de viudedad en Jaén ha pasado de los 595 euros a los 689 euros, un incremento de 95 euros que se habría quedado en 7 si Pablo Casado hubiera sido presidente del Gobierno.

“Ésa es la diferencia entre los dos modelos de pensiones que defienden PSOE y PP. Por un lado, la derecha, que resta poder adquisitivo a los pensionistas, saquea la hucha de las pensiones y pone en riesgo la estabilidad del sistema público para favorecer la contratación de pensiones privadas. Por otro lado, el PSOE, que levantó este pilar del Estado de Bienestar en los años 80, que aprobó las mayores subidas de las pensiones con Zapatero y que ahora con Pedro Sánchez llega a acuerdos con los agentes sociales y económicos para garantizar la viabilidad del sistema público al tiempo que aprueba las mayores subidas de las pagas de la última década”, sentencia.

 

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲