Próximo Pleno de la Diputación de Jaén

El PSOE trasladará al Pleno de la Diputación el blindaje de la sanidad pública andaluza

El Grupo Socialista presentará una moción para pedir a la Junta de Andalucía “un gran pacto por la sanidad pública, gratuita y de calidad” frente al “desmantelamiento que está ejecutando el Gobierno de Moreno Bonilla”

En su segunda moción, el Grupo Socialista pedirá el apoyo para que la ganadería, tanto extensiva como intensiva, siga siendo un motor fundamental en el desarrollo del medio rural

Pilar Parra

El PSOE trasladará al próximo pleno de la Diputación Provincial de Jaén la petición a la Junta de Andalucía de “crear un gran pacto por la sanidad pública, gratuita y de calidad”, ante el “preocupante desmantelamiento que está ejerciendo el Gobierno de Moreno Bonilla en nuestra comunidad”.

Así lo ha expresado la portavoz socialista Pilar Parra, quien ha insistido en “recuperar todos los servicios públicos de Atención Primaria ofrecidos a la ciudadanía con carácter previo a la pandemia, con especial énfasis en la atención pediátrica y la atención de urgencias”. Asimismo, ha incidido en que las consultas sanitarias se realicen, de forma prioritaria, de manera presencial.

En el plano de los trabajadores, Pilar Parra ha exigido “la readmisión de los profesionales sanitarios despedidos” para garantizar la estabilidad de las plantillas, así como aprobar las mejoras laborales solicitadas desde las organizaciones sindicales y el PSOE para el correcto funcionamiento y la normalización de la asistencia sanitaria en Andalucía, reduciendo las listas de espera.

“Mostramos nuestro apoyo a los y las profesionales cuyos contratos con el Servicio Andaluz de Salud no han sido renovados. Defendemos la reincorporación de los 8.000 profesionales que concluyeron su relación laboral a 31 de octubre de 2021 y la garantía de renovación de los 12.000 sanitarios y sanitarias que cumplen su contrato en marzo”, insiste la portavoz. “El Gobierno de Andalucía tiene que poner todos los medios necesarios para la cobertura de aquellas bajas médicas que se están produciendo en el personal sanitario como consecuencia del aumento de contagios derivado de la Covid-19”.

La segunda moción que presentará en la sesión plenaria el Grupo Socialista versará sobre el apoyo a la ganadería, tanto extensiva como intensiva, para que siga siendo motor de desarrollo en el medio rural, y especialmente a las explotaciones familiares y profesionales que contribuyen a generar empleo, además de fijar población y tejido empresarial en nuestros pueblos.

Parra matiza que el PSOE “apoya el impulso a una ganadería sostenible, en línea con el Pacto Verde Europeo y las estrategias europeas ‘De la Granja a la Mesa’ y ‘Biodiversidad’, tanto a través de mecanismos normativos como de fomento, apoyando y acompañado a los ganaderos y ganaderas en las inversiones necesarias para mejorar la sostenibilidad y la rentabilidad”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲