Visita a Innovarcilla

Espadas: “Si queremos un Jaén con proyectos emergentes y empleo de futuro, apostemos por reforzar nuestros centros tecnológicos con un presupuesto público”

El secretario general del PSOE en Andalucía, acompañado por Francisco Reyes, ha visitado la empresa ‘Innovarcilla’, que “sin duda es uno de los pilares de la estrategia industrial que queremos desarrollar en la provincia de Jaén”

Visita a Innovarcilla.

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, junto al secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, y el portavoz socialista de Bailén, Víctor Abolafia, ha visitado durante la jornada de este jueves la empresa ‘Innovarcilla’, que “sin duda es uno de los pilares de la estrategia industrial que queremos desarrollar en la provincia de Jaén y que desde hace años se ha convertido en un pilar del sector productivo en torno a la cerámica y clave en la N-IV”.

Espadas subrayó que “si queremos un Jaén con nuevos proyectos industriales emergentes y con empleo de futuro, tendremos que apostar por reforzar nuestros centros tecnológicos con un presupuesto público que apoye la inversión privada”.

Por ello, lamentó que el Gobierno del PP en Andalucía “haya producido un retroceso claro en lo que era la red de centros tecnológicos de Andalucía y el apoyo desde el sector público a la parte que le corresponde del presupuesto andaluz”.

“Es el segundo centro tecnológico que visito en la provincia y se dan las mismas circunstancias: estamos con una política del Gobierno andaluz que no permite la parte de la financiación pública que garantice la viabilidad de proyectos con las empresas privadas. Es decir, si la Junta de Andalucía no pone de su parte, las empresas no tendrán el músculo necesario para seguir adelante”, enfatizó.

Asimismo, anunció que “en los próximos meses se va a tramitar una ley importante, la Ley de Economía Circular, que pretende dar un marco normativo para impulsar proyectos como el del Centro Tecnológico de Bailén”. “Todo ello permitirá que tengamos un sector productivo fuerte y nuevo en Andalucía”.

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲