EPA en el cierre de 2021

La EPA trae “buenas noticias” a Jaén y permite a la provincia seguir “la buena estela” del conjunto del país

Yolanda Reche subraya que hay que “seguir trabajando duro”, pero valora que se superen los 226.000 ocupados, cifra que mejora incluso los datos anteriores a la pandemia. “Ahora le toca a la Junta de Andalucía arrimar el hombro”, reclama

Yolanda Reche

El PSOE de Jaén valora como “una buena noticia” la bajada del paro y el aumento de la ocupación que refleja la EPA en el cierre de 2021, siguiendo así “la buena estela” en el conjunto del país y confirmando que el proceso de recuperación “sigue en marcha”.

La secretaria de Empleo, Yolanda Reche, subraya que hay que ser “prudentes” y “no lanzar las campanas al vuelo”, porque obviamente “siguen siendo cifras complicadas para la provincia y hay que seguir trabajando duro”, punto en el que volvió a echar de menos a la Junta de Andalucía.

“Mientras el Gobierno de España continúa volcado en una recuperación justa y logra niveles de ocupación históricos, la Junta de Moreno Bonilla se dedica a recortar planes de empleo, a incumplir los programas de reindustrialización que prometió y a eliminar unidades de orientación laboral para desempleados”, lamenta.

Reche destaca que la provincia ha registrado 226.200 ocupados en el cuarto trimestre de 2021, lo que supone un incremento de casi 7.000 personas respecto al año pasado y de 8.000 personas respecto a la época anterior a la pandemia.

Por tanto, las cifras nos hacen ser moderadamente optimistas, hay un buen trabajo del Gobierno de España que está empezando a dar sus frutos y ahora sólo cabe esperar que la Junta de Andalucía también arrime el hombro, porque esto es responsabilidad de todos”, le recuerda a Moreno Bonilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲