El Gobierno de España revaloriza las pensiones conforme al IPC

La pensión media en Jaén ha subido 91 euros desde 2017: con el PP sólo se habría incrementado 9 euros

Micaela Navarro valora la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por seguir revalorizando y dignificando las pensiones

Micaela Navarro

La pensión media en la provincia de Jaén ha subido 91 euros desde finales de 2017 hasta el cierre de 2021. La senadora socialista Micaela Navarro valora este importante incremento fruto de la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por la revalorización de las pensiones y lo compara con la pérdida de poder adquisitivo que se produjo durante los Gobiernos de Rajoy. De hecho, apunta que si el PP hubiera seguido gobernando con su modelo, la pensión media en Jaén no habría subido 91 euros, sino 9.

“Ésa es la diferencia entre un Gobierno progresista que cree en el sistema público de pensiones y un Gobierno de la derecha que venía a desmantelarlo y a promover los sistemas privados. ‘Las pensiones dignas, para quien pueda pagárselas’: eso es lo que piensa el PP, lo que aplica siempre que gobierna y lo que el PSOE no va a consentir nunca, sentencia.

Navarro explica que la pensión media en la provincia ha pasado de los 762 euros de 2017 a los 853 euros de 2021. En el caso de la pensión de jubilación, el aumento ha sido de 108 euros, pasando de 872 euros a 980 euros. “Está claro que nunca es suficiente, está claro que hay que seguir subiéndolas y que hay que seguir apostando por aumentar las mínimas. Pero también está claro que ahora sí hay un Gobierno que las revaloriza conforme a IPC, que sube en mayor cuantía las mínimas y que impide que los pensionistas pierdan poder adquisitivo, que es lo que ocurría con el PP”, subraya.

La senadora destaca que la aprobación hoy en Consejo de Ministros de la revalorización de las pensiones “va a seguir por ese mismo camino” de aumento de las cuantías en los próximos meses, lo que supone “una buena noticia” para los 132.000 pensionistas de la provincia, que además han cobrado en estos días una media de 180 euros con la denominada ‘paguilla’ para corregir la desviación en la subida del IPC.

Navarro afirma que el Gobierno de Pedro Sánchez “tiene meridianamente claro” que uno de sus objetivos prioritarios “es continuar dignificando las pensiones de nuestros mayores” y recalca por ello que “ese esfuerzo se va a mantener para consolidar una recuperación que sea justa, una salida de la crisis donde los colectivos más vulnerables sientan el apoyo y el aliento de su Gobierno”. “Esto no va a ser el ‘sálvese quien pueda’ que promueve el PP. Aquí hay un Gobierno que trabaja para que la sociedad española progrese, esté protegida, tenga derechos y consolide los pilares del Estado de Bienestar”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲