Reunión en Úbeda

Reyes lamenta que “se está produciendo un ataque frontal” por parte del Gobierno de Andalucía a la sanidad pública

El secretario general del PSOE de Jaén habló de la situación sanitaria de la provincia durante la reunión que ha mantenido con los miembros de las agrupaciones locales socialistas de aquellos municipios jiennenses que cuentan con menos de 20.000 habitantes

Reunión en la Casa del Pueblo de Úbeda

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, aseguró hoy que “se está produciendo un ataque frontal” por parte del Gobierno de Andalucía “a la sanidad pública, en una comunidad en la que la sanidad formaba parte del buque insignia de nuestras políticas”.

Por ello, Reyes puntualizó que el PSOE tiene como uno de los objetivos más inmediatos las elecciones andaluzas, asegurando que “estamos preparados para resolver la situación que vive ahora mismo nuestra comunidad autónoma”. Lamentó así que Moreno Bonilla tiene como principal meta “utilizar Andalucía a disposición de Pablo Casado para confrontar con el Gobierno de Pedro Sánchez”.

Por el contrario, Reyes recordó las políticas sensibles con la ciudadanía que está impulsando el PSOE en aquellas instituciones en las que está gobernando, como en la Diputación de Jaén o el Gobierno de España. De esta forma, recapituló acciones del Ejecutivo de Pedro Sánchez como “los ERTES, una solución temporal en momentos de especial dificultad, el cese de actividad de los autónomos y casi los 1.000 millones que han recibido empresas de la provincia de Jaén a través de los préstamos ICO”.

Unas declaraciones que el secretario general de los socialistas en Jaén ha manifestado en Úbeda, en la reunión con las agrupaciones locales del PSOE de la provincia de Jaén de aquellos municipios que cuentan con menos de 20.000 habitantes. “Hablaremos de futuro, de escucha activa de cada uno de los municipios, de cuáles son sus inquietudes y sus necesidades”, enfatizó.

En este sentido, Francisco Reyes puso de ejemplo la gestión socialista en la ciudad patrimonial: “en Úbeda gobierna el Partido Socialista con un respaldo muy importante por parte del equipo de Toni Olivares”. “Úbeda es un ejemplo de cómo gobernar, de cómo hacer buena gestión, en contacto con la sociedad, y de tener la capacidad de captar recursos cuando se presentan”. Recordó que Úbeda y Baeza “han recibido casi 11 millones de euros del Gobierno de España en actuaciones destinadas al ámbito turístico y comercial”.

El proceso de “participación activa” continuará con la renovación de las ejecutivas locales del PSOE en la provincia de Jaén, porque “queremos contar con los mejores en cada una de las agrupaciones locales; gente con ilusión, con ganas de trabajar y con compromiso”. “Este proceso queremos finalizarlo antes del 28 de febrero”, aseveró Francisco Reyes.

 Vídeo

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲