Sectarismo del PP

La Junta en Jaén sólo promociona a municipios del PP en Fitur

Isabel Uceda denuncia el “sectarismo” de los perfiles oficiales de la Junta en redes, que sólo han destacado la presencia de alcaldes del PP en Fitur “como si la Junta fuera el cortijo de la derecha”

Isabel Uceda

El PSOE de Jaén denuncia el uso “partidista y sectario” de los perfiles oficiales de la Junta de Andalucía en redes sociales, donde únicamente se destacó la presencia en Fitur de municipios gobernados por el PP. La secretaria de Política Municipal del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, critica que la delegada de la Junta “piense que la institución es su cortijo y que puede manejar los recursos públicos como si estuvieran al servicio del PP”. “La sede de la Delegación del Gobierno de la Junta no es la sede del PP. Están utilizando recursos que son de todos y de todas, y eso es inadmisible”, advierte.

En este punto, reprocha el “despilfarro de dinero público” que está suponiendo la Junta del PP, puesto que hay que recordar la cantidad de millones de euros que se están gastando en propaganda en medios, el espectacular aumento de altos cargos con ayudas al alquiler de la vivienda en Sevilla o el incremento de delegados territoriales, ya que han pasado de 7 delegados a los 10 actuales en la provincia de Jaén.

Uceda le recuerda a Lozano que “este sectarismo es impropio de una administración como la Junta de Andalucía” y le pregunta directamente “si considera que la participación de la provincia de Jaén en FITUR se reduce a esos 4 municipios que tienen ayuntamientos gobernados por el PP”. “La Junta no sólo utiliza recursos oficiales con fines partidistas, sino que le hace un feo al conjunto de la provincia y a muchos destinos turísticos que también han realizado un buen trabajo en esta feria mostrando sus atractivos”, señala.

La responsable socialista acusa a la Junta de “estar totalmente obsesionada con la propaganda, el autobombo y la publicidad”, pero “la gota que colma el vaso es que se haya limitado a publicitar a ayuntamientos del PP en esta edición de FITUR”.

Uceda aconseja a Lozano que “respete el carácter institucional del cargo que ocupa, que abandone un poco el autobombo y que centre sus esfuerzos “en resolver los problemas de la gente de Jaén, empezando los de la sanidad pública y la atención primaria, que son los más urgentes”. “Lo que no puede ser es que la Junta despilfarre dinero público en campañas de propaganda, que se dedique a difundir las ‘bondades’ de 4 alcaldes del PP y que en cambio tenga a los profesionales sanitarios agotados, con los centros de salud colapsados, las urgencias saturadas y los usuarios haciendo cola en la calle para que les den una cita dentro de dos semanas”, resume.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲