Mismo proyecto y misma inversión

La Junta inicia el proyecto socialista de acceso a Geolit con casi 3 años de retraso

López lamenta que Bonilla haya mantenido esta actuación “paralizada” por capricho político, perjudicando a las empresas y trabajadores del parque y a las oportunidades de desarrollo de la provincia

Felipe López

El PSOE lamenta que las obras del acceso a Geolit por la Autovía “se inicien con casi 3 años de retraso” por simple capricho político del PP y de Moreno Bonilla, que han mantenido esta actuación “paralizada” durante toda la legislatura. El parlamentario Felipe López recuerda que la intervención que hoy se pone en marcha “obedece exactamente al mismo proyecto y a la misma inversión” que había dejado preparada el anterior gobierno socialista de la Junta.

“La Junta de derechas heredó este proyecto para su licitación en enero de 2019 y hemos tenido que ver pasar 3 años para que por fin hayan puesto la primera piedra. Nos alegramos de que haya finalizado esta tropelía, aunque tenemos que lamentar los 3 años perdidos para las empresas y trabajadores del parque de Geolit”, dice.

Añade que no haber ejecutado el acceso en estos 3 años “ha perjudicado también obviamente a las oportunidades de desarrollo del citado parque, a la instalación de nuevas firmas y por tanto a la creación de empleo en la provincia de Jaén, que deberían ser ejes fundamentales de las políticas del Gobierno andaluz”. “Nada más lejos de la realidad, puesto que Moreno Bonilla se ha dedicado a boicotear todos los proyectos que heredó de la anterior legislatura en un intento de borrarles el sello socialista. Este acceso a Geolit es uno de los ejemplos más claros”, resume.

López argumenta que detrás de la Junta de derechas “sólo hay propaganda y venta de humo”, puesto que no hay proyectos nuevos encima de la mesa después de 3 años. Alude en este punto al incumplimiento de las 2 autovías que prometieron construir en los ejes de Torredonjimeno-El Carpio y Jaén-Fuerte del Rey-Andújar, así como el olvido de la Autovía del Olivar, que va a cumplir una legislatura “en blanco” con cero kilómetros construidos.

A esto hay que sumar también el freno a la ampliación de suelo industrial en Martos, el retraso en la conexión de polígonos en Alcalá la Real, la desactivación de las ayudas Feder para la instalación de empresas, el recorte de 17 millones de euros en los planes de empleo en la provincia o la reducción a la mitad de técnicos del Programa Andalucía Orienta para el asesoramiento de las personas desempleadas. “La Junta de Moreno Bonilla ha sido letal para la economía de la provincia. A pesar de sus promesas y de su propaganda, no han favorecido la generación de riqueza, la implantación de empresas, el desarrollo económico y la creación de empleo”, concluye.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲