El cambio a peor de la Junta

El PSOE denuncia que la Junta ha aprobado nuevas tasas para agricultores y ganaderos

Gámez: “Moreno Bonilla debe dejar de hacerse selfies con las ovejas y retirar inmediatamente la creación y subida de estos impuestos, que suponen un varapalo al sector primario”

Mercedes Gámez

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez denuncia que la Junta de Andalucía ha creado nuevas tasas y ha aumentado las que ya existían sobre el campo y el sector primario, lo que está suponiendo “un varapalo para los agricultores y ganaderos de la provincia de Jaén”. “Moreno Bonilla tiene que dejar de hacerse selfies con las ovejas y retirar inmediatamente esta subida de impuestos que le ha metido a los agricultores y ganaderos”, exige.

Además, Gámez manifiesta su asombro por “el descaro y el cinismo” del PP de Jaén, que “se da golpes de pecho por el campo, cuando acaba de aprobar en la Junta de Andalucía una ley de tasas y precios públicos que va a freír a impuestos a agricultores y ganaderos, que van a tener que pagar nuevas tasas por trámites administrativos por los que no se pagaba hasta ahora y que van a tener que abonar hasta el triple en el caso de tasas ya existentes”.

“No hemos escuchado al PP de Jaén decir nada de esto, que es una decisión que atañe y compete exclusivamente al Gobierno de la Junta de Andalucía. Una vez más, comprobamos que su apoyo al sector agrario y ganadero es de cartón piedra”, subraya.

La parlamentaria explica que la Junta obliga ahora a pagar entre 28 y 165 euros por la inscripción en el Registro de Explotaciones Ganaderas, y entre 63 y 165 euros en el caso del Registro de Transportistas y Medios de Transporte. Además, la normativa de la Junta contempla una subida de precios en los laboratorios agroalimentarios que sitúa analíticas para el rendimiento graso de la aceituna entre los 19 y 25 euros frente a los 6 y 9 euros que se cobraban hasta ahora. “Éste es el cambio a peor que ha traído la Junta de derechas al campo andaluz y jiennense, otro ejemplo de que la propaganda y el autobombo de quienes se proclaman defensores de los agricultores choca con la realidad de su gestión”, señala.

Gámez reitera el apoyo del PSOE al sector agrario y ganadero de la provincia de Jaén y subraya el trabajo que se viene desplegando desde el Gobierno de España, con medidas trascendentales como la Ley de la Cadena Alimentaria, la norma de calidad del aceite, la rebaja de los módulos del IRPF para olivareros o el decálogo del Ministerio de Agricultura para apoyar al sector del aceite de oliva.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲