En la Feria Internacional de Turismo

Espadas pone en valor en Fitur el potencial de la provincia de Jaén

El líder del PSOE-A vaticina el crecimiento de ese turismo de interior “que compagina el disfrute de la naturaleza con la gastronomía, la cultura y el patrimonio, que en una provincia como Jaén tiene una potencia y una oferta muy variada”

Juan Espadas, junto a Francisco Reyes, en Fitur.

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, puso en valor hoy el turismo de interior en la provincia de Jaén, donde “se está demostrando que la oferta turística de ese paraíso natural supone una buena oportunidad de crecimiento, fijación de población y nuevas oportunidades de inversiones”.

Durante su visita a Fitur, Espadas afirmó que la provincia de Jaén ya “lo ha demostrado esta Navidad, cuando incluso en una situación de incertidumbre ha mejorado cifras respecto a años anteriores”. “Yo creo que va a crecer ese turismo rural, de interior, que compagina el disfrute de la naturaleza, con la gastronomía, la cultura y el patrimonio, que en una provincia como Jaén evidentemente tiene una potencia y una oferta muy variada”, dijo.

Asimismo, reclamó a Moreno Bonilla que “defina proyectos estratégicos que se pueden financiar con fondos europeos y que requiere que la Junta se siente con diputaciones y ayuntamientos”. “Tenemos por delante unos meses clave” y urge planificar “qué proyectos van a ser y con qué recursos contamos, del Estado y de la propia Junta también”, señaló Espadas.

El líder socialista apremió a Moreno Bonilla a que “asuma su responsabilidad para identificar esos proyectos estratégicos en el sector turístico”, que pasan por “apoyar a los trabajadores, a la iniciativa privada, a la planta hotelera y las infraestructuras turísticas”.

De igual modo, Juan Espadas envió un “mensaje de optimismo y de confianza a nuestro sector turístico” y se mostró convencido de que “las expectativas de ocupación hotelera para primavera y verano las vamos a conseguir”.

 

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲