Para dentro de 13 y 14 días

Centros de salud de Jaén están dando ya citas para febrero

Mercedes Gámez exige a la Junta que “atienda el clamor de la calle”, refuerce la sanidad pública y “abandone la propaganda y los datos manipulados” que se contradicen con la realidad

Citas para el mes de febrero

El PSOE de Jaén reclama a la Junta de Andalucía que “atienda el clamor de la calle, de los profesionales sanitarios y de los municipios” ante el desmantelamiento de la sanidad pública y exige a los responsables del Gobierno andaluz que “cesen su deterioro, refuercen los centros de salud y los hospitales y abandonen la propaganda para intentar tapar su bochornosa gestión”.

“Hoy hay centros de salud en la provincia de Jaén que a 19 de enero ya están dando citas tanto presenciales como telefónicas para el mes de febrero. Esto es insostenible, esto no ocurría en 2018 y esto demuestra que el deterioro de la atención primaria es imposible de maquillar con cifras manipuladas, que es lo que intentó ayer la delegada de la Junta diciendo que todo va bien”, resume Mercedes Gámez.

La parlamentaria socialista reitera que la ciudadanía “está sufriendo día tras día el hundimiento de sus centros de salud” y eso es algo que “se comprueba fácilmente intentando pedir cita por las aplicaciones o acudiendo al propio centro”.

“Se están dando citas para el 1 y el 2 de febrero, es decir, para dentro de 13 y 14 días. Esto quiere decir que la gente no puede ver a su médico cuando sufre una dolencia que requiere una atención inmediata, por lo que o tienen que aguantarse y esperar dos semanas, tienen que irse a Urgencias a aguantar colas de varias horas o empiezan a plantearse la posibilidad de acudir a la consulta privada. La ecuación está clara y la está viendo todo el mundo: la Junta quiere convertir la sanidad en un negocio”, sentencia.

Gámez valora una vez más “el heroico esfuerzo” que están desplegando los profesionales sanitarios, que están “totalmente agotados y abandonados por la Junta de Andalucía”, quien no tuvo ningún problema en despedir a 8.000 sanitarios “cuando nos acercábamos a los peores momentos de la sexta ola”. Así las cosas, reprocha a la delegada de la Junta en Jaén que ayer dijera que el sistema está funcionando bien y se pregunta “si la señora Lozano es usuaria de la sanidad pública, porque a veces no lo parece”.

“Cualquier persona que en los últimos 3 años haya intentado pedir cita con su médico, haya sido enviada al especialista o esté esperando una intervención quirúrgica, sabe perfectamente que los retrasos son históricos y nunca antes conocidos, tanto en centros de salud como en hospitales. Ésa es la realidad y, por lo tanto, el PP ya no puede echar la culpa a los gobiernos anteriores. Lo que está ocurriendo hoy en nuestra sanidad no había ocurrido nunca antes”, concluye.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲