Acuerdo con agentes sociales y económicos

Serrano: “La reforma laboral es un ariete contra la precariedad y promoverá el empleo de calidad”

El PSOE de Jaén valora que la reforma laboral va a suponer “un paso de gigante” para avanzar en la recuperación justa que promueve el Gobierno de España. “Esta reforma es un ariete contra el paro, la temporalidad y la precariedad laboral, abriendo un horizonte de oportunidades para la creación de empleo de calidad”, resume Juan Francisco Serrano.

Juan Francisco Serrano

El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén afirma que el Gobierno de Pedro Sánchez “marca un nuevo hito” tras este acuerdo alcanzado con los agentes sociales, que permitirá “finiquitar la nefasta reforma laboral del PP que tanto daño hizo a los trabajadores de este país, a sus salarios, a sus condiciones laborales y a sus derechos”. “A partir de ahora se va a incentivar la contratación indefinida y el empleo estable, generalizando el contrato indefinido, poniendo coto a la temporalidad y fomentando el trabajo fijo discontinuo”, señala.

Serrano explica que esta reforma también impulsará la formación de los trabajadores y la adquisición de práctica profesional, al tiempo que contempla mecanismos de flexibilidad interna similares a los ERTE “para proteger el empleo y frenar los despidos”.

A esto hay que sumar la recuperación de la negociación colectiva, que permitirá aumenta los derechos de las personas trabajadoras al imponer la prevalencia del convenio sectorial frente al convenio de empresa, que sólo podrá aplicarse si determina mejores condiciones salariales que el sectorial.

El diputado socialista afirma que este acuerdo es resultado de un Gobierno “que dialoga, que escucha a los interlocutores sociales, que cuenta con la opinión de los sectores implicados, que llega a acuerdos y que cumple sus compromisos”. Añade que el modelo laboral que se ha puesto encima de la mesa “es diametralmente opuesto al del PP, a ese modelo de precariedad, de paro, de recortes salariales y de pérdida de derechos que condenó a muchos jóvenes al desempleo o al exilio económico”.

“Es la reforma laboral que necesita España en estos momentos de recuperación, es la reforma laboral que trabajadores y empresas necesitan para seguir creciendo económicamente, para seguir creando empleo y para seguir progresando”, apunta el diputado socialista.

Serrano recuerda que el trabajo del Gobierno de España está dando sus frutos en este proceso de recuperación socioeconómica, con 20 millones de ocupados, con una fuerte inversión del Plan de Recuperación para la transformación de nuestro modelo productivo y con medidas como el aumento del salario mínimo interprofesional, la protección por ERTE para 37.000 trabajadores de la provincia de Jaén, las ayudas extraordinarias a unos 25.000 autónomos jiennenses o los avales del ICO para que más de 8.000 empresas de la provincia pudieran acceder a una financiación de 950 millones de euros.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲