Abandono de la Junta

El PSOE de Torres lamenta el “deplorable” estado de los caminos rurales y critica el retraso de la Junta

Jose Sánchez lamenta la “indolencia” del alcalde, que ni ha reclamado celeridad a la Junta, ni ha intervenido en otros caminos a pesar de que cobra una tasa de mantenimiento

Estado de un camino rural de Torres

El PSOE de Torres lamenta el “deplorable estado de abandono” en que se encuentran los caminos rurales del municipio ante la “indolencia” del Ayuntamiento y el “tremendo retraso” de la Junta de Andalucía en ejecutar las obras del Plan Itinere, que fue convocado en 2019 y que acaba de licitarse hace unas semanas. Es decir, “los agricultores de Torres van a completar 3 campañas agrícolas sin que Moreno Bonilla les haya arreglado el Camino de la Dehesilla”, que estaba contemplado en el citado plan. “Ni se ha arreglado esta vía, ni el alcalde se ha quejado, ni el Ayuntamiento ha intervenido en otra docena de caminos en los que estaba previsto actuar”, resume Jose Sánchez.

El portavoz socialista afirma que los agricultores de Torres “no se merecían estas 3 campañas de olvido absoluto” por parte de la Junta de Andalucía y considera “injustificable” que se le haya ido prácticamente toda la legislatura al PP “sin haber ejecutado esta obra de mejora del camino de la Dehesilla”.

“3 años perdidos, mareando la perdiz, con nuestros agricultores transitando por caminos que están en un pésimo estado, y ahora se darán prisa en decir que van a ejecutar ya las obras, cuando la legislatura está finalizando. Desde luego, es una gestión manifiestamente mejorable”, resume.

Sánchez señala que este problema “no coge por sorpresa al alcalde”, puesto que ya en septiembre el PSOE le preguntó claramente en el pleno “si se habían iniciado las labores de mejora de los caminos o alguna intervención de emergencia en las vías que estaban en peor estado”. El alcalde “no dijo ni pío”, la campaña de recolección dio comienzo hace 2 meses y los agricultores de Torres “han tenido que circular por unos caminos intransitables”.

El portavoz socialista reprocha que esto ha ocurrido “a pesar de que los agricultores de Torres han tenido que pagar la tasa de mantenimiento que les cobra el Ayuntamiento” y pese a que se había aprobado un plan de inversión anual para actuar en los caminos con cargo a esa recaudación. “Cobrar, se cobra. Pero arreglar no se arregla. El alcalde debería aclarar lo que parece un rotundo fraude”, apostilla.

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲