España sigue avanzando

Reyes valora “los dos años de estabilidad y progreso” del Gobierno socialista en España

El secretario general del PSOE en Jaén señala que la gestión de Pedro Sánchez ha traído “nuevos derechos, avances sociales, leyes renovadoras y una especial sensibilidad en materia de empleo”

Además, evalúa el “tremendo esfuerzo realizado por el Ejecutivo socialista, que ha sabido hacer frente a situaciones adversas tan delicadas como la pandemia, con medidas extraordinarias para aliviar a familias y empresas”

Francisco Reyes

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, valora “los dos años de estabilidad y de progreso que ha supuesto el Gobierno socialista en España”. Un gobierno “comprometido, que ha pensado en la totalidad de la sociedad y que no ha dejado a nadie atrás en los momentos más duros de la pandemia”.

Reyes apunta que la gestión desarrollada por Pedro Sánchez ha traído nuevos derechos para que la sociedad española “siga avanzando en un modelo social y económico estable”. En este sentido, recuerda que hasta el momento, en la presente legislatura se han aprobado 47 leyes nuevas, algunas tan esperadas y trascendentes como la Ley de la Eutanasia, la Ley la Vivienda o la Ley de la Formación Profesional.

El líder socialista describe “el escudo social que desde el minuto uno ha creado el Gobierno del PSOE en España”, con iniciativas como la revalorización de las pensiones conforme al IPC, “para que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo”. Asimismo, se han culminado el derecho de la equiparación del permiso de paternidad y maternidad hasta las 16 semanas”.

Otro de los grandes logros ha sido seguir subiendo el salario mínimo interprofesional durante estos dos años de mandato, que ya llega hasta los 965 euros. Una medida que afecta directamente a los jóvenes, a los que también se le ha posibilitado el aumento de las becas hasta cifras récord.

Todo ello, matiza Reyes, “en mitad de una pandemia en la que se ha trabajado incesantemente para proteger a las familias y a las empresas”. “Gracias a que hemos contado con un Gobierno progresista, se han protegido a los trabajadores con la puesta en marcha de los ERTES, se han impulsado prestaciones para los trabajadores autónomos y se ha facilitado la financiación de las empresas a través de los avales del ICO”.

Reyes asegura que “otros gobiernos no hubieran hecho lo mismo en este contexto” y alude “a la devastadora gestión del Partido Popular en 2012 en torno a la crisis económica”. “La derecha tuvo la oportunidad de proteger a los españoles en unos momentos muy duros y lo único que provocó fue más desigualdad social y más brecha salarial”.

En definitiva Francisco Reyes explica que han sido “dos años en España de certidumbre, sensibilidad, igualdad y progreso” y señala a los nuevos Presupuestos Generales del Estado para el año que viene. “Una situación que contrasta radicalmente con el modo de gobernar del Partido Popular en Andalucía, basado en la incertidumbre, en los recortes y en el desmantelamiento de los servicios públicos”. “Una Junta de derechas que no ha sido capaz de aprobar los presupuestos regionales, lo que provoca incertidumbre en la comunidad autónoma”.

z

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲