Pasotismo de Moreno Bonilla

La “ridícula” aportación de la Junta para ayudas extraordinarias sólo alcanza a 22 ayuntamientos de la provincia

Felipe López lamenta que no se haya podido efectuar una mayor distribución en las entidades locales de la provincia “por falta de crédito y una mala planificación del Gobierno de las derechas”

Felipe López

El PSOE de Jaén lamenta que “la ridícula aportación” de la Junta de Andalucía en las ayudas para financiar los servicios públicos municipales en los ayuntamientos “sólo haya alcanzado a 22 de los 97 municipios de la provincia de Jaén”. Felipe López enfatiza “un nuevo capítulo de cinismo de la Junta de Moreno Bonilla, que anuncia con fuegos artificiales unas subvenciones para luego dejar fuera a entidades locales por falta de crédito”.

“Era de esperar. El presupuesto que anunció el Gobierno de las derechas rozaba los 300.000 euros en la provincia de Jaén y ahora comprobamos que estas ayudas sólo alcanzan a 22 municipios de nuestro territorio”, señala López. De esta manera, apunta que los consistorios recibirán, como máximo, “la pírrica cantidad de 18.000 euros” para hacer frente a unos gastos que fueron mucho más elevados.

El parlamentario socialista describe que se trata de “un constante ataque a nuestros municipios, que en los momentos más duros de la pandemia dieron la cara para mejorar el día a día de sus vecinos y vecinas, mientras que Moreno Bonilla miraba hacia otro lado en un ejercicio de pasotismo, dejadez e insensibilidad”. 

“Esta actitud del PP es más grave aún si analizamos que la Junta de Andalucía ha recibido 4.500 millones de euros en menos de dos años por parte del Gobierno de España, dentro de los fondos Covid extraordinarios”. Así, Felipe López se cuestiona “en qué está destinando el Gobierno andaluz este dinero, porque los servicios públicos están sufriendo un flagrante desmantelamiento, no hay planes de empleo y las entidades locales están totalmente abandonadas. En lo único que sí podemos asegurar que están invirtiendo cantidades colosales es en propaganda política”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲