Retroceso para Begíjar

Diego Soriano lamenta la “traición histórica al pueblo de Begíjar”

El Partido Popular se alía con una concejala tránsfuga para provocar una moción de censura, a través de “oscuros e inconfesables acuerdos” que “contradicen la decisión del pueblo”

Soriano, Latorre y Viedma, junto a los concejales del PSOE en Begíjar

“El Ayuntamiento de Begíjar ha sido escenario hoy de una traición histórica a nuestro pueblo”. Así de contundente se mostró Diego Soriano tras la celebración del pleno del debate de la moción de censura presentada por el Partido Popular, con el beneplácito de la concejala tránsfuga que militaba en Izquierda Unida, para desbancar de la Alcaldía al edil socialista.

Soriano aseguró que “este pacto quebranta la voluntad de la mayoría de los vecinos y vecinas de Begíjar, que eligieron una gestión de izquierdas en las urnas de los últimos comicios municipales de 2019”. En la sesión plenaria, Diego Soriano estuvo acompañado por el secretario de Campañas y Actos Públicos del PSOE de Andalucía, Jose Latorre, y el secretario de Organización del PSOE de Jaén, Jacinto Viedma, quienes mostraron su apoyo ante este “atropello antinatural”.

El socialista critica que “el PP es capaz de cualquier artimaña para tocar el poder, aunque con su operación dañe la imagen de un municipio que ha sido gestionado de forma impecable durante estos dos años y medio”. “No se lo piensan dos veces y se alían hasta con el diablo, en este caso con una tránsfuga que ha sido expulsada de Izquierda Unida por las malas decisiones adoptadas en el Ayuntamiento de Begíjar”.

Por tanto, se cuestiona “qué tipo de acuerdos oscuros e inconfesables” habrán adquirido los cinco concejales del PP con la concejala tránsfuga para culminar esta moción de censura y “desbaratar una gestión en proceso, en plena madurez, que ha tenido un denominador común: el bien de los y las begijenses”. “Para ello, hemos adoptado nuestras decisiones de la mano de los agentes sociales y colectivos de nuestro pueblo, porque ahí está la esencia de la gobernabilidad”.

Sin embargo, lamenta que con esta operación “retrocedemos en el tiempo. Porque se quedarán en el cajón proyectos ilusionantes, porque no tiene sentido que cojan las riendas de la Alcaldía sin un razonamiento y porque el pueblo está descontento”.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲