Descontrol y desinformación

Los ayuntamientos se hartan por la opacidad de la Junta de Andalucía con los datos de la pandemia

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, califica de “intolerable” la gestión de la pandemia que está desarrollando el Gobierno de Moreno Bonilla: “no hay información veraz, la situación está descontrolada”

Isabel Uceda

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, lamenta que “la Junta de Andalucía esté dejando de lado, una vez más, a los ayuntamientos en la gestión de la pandemia”. En este caso, denuncia que las entidades locales no estén recibiendo la información veraz de los datos derivados de la pandemia, tanto en los contagiados, como en las personas que han superado la enfermedad.

Uceda asegura que “la situación está descontrolada y el Gobierno de Moreno Bonilla no ha sabido neutralizar los problemas que han ido surgiendo con el aumento de contagios por Covid”. “Los ayuntamientos de nuestra provincia no están recibiendo las cifras reales de contagios y altas, y están dejando sobre la ciudadanía la responsabilidad de afrontar esta situación sanitaria tan extrema”.

“En este contexto de descontrol y desinformación por parte de la Junta de Andalucía, los ayuntamientos de la provincia no pueden seguir asumiendo la tarea de informar porque es misión imposible tener datos reales por parte de la Administración regional, que es la competente”.

Recuerda que “en lugar de reforzar la plantilla de los hospitales, el Partido Popular ha despedido en Andalucía a 8.000 sanitarios”. “Ahora estamos sufriendo las consecuencias de esta inconcebible gestión: opacidad en la gestión, falta de información, demora en la respuesta de las PCR, colas en los centros sanitarios y plantas saturadas en los hospitales”. “Se está evidenciando que Andalucía se sitúa a la cola en inversión sanitaria”.

Todo ello, subraya Isabel Uceda, está provocando “un estallido en la sanidad pública en favor de la vía privada”. “Moreno Bonilla está ejerciendo el puro estilo de la derecha, a través de un evidente desmantelamiento de los recursos públicos en pro de la privatización”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲