Evolución del empleo

Reche valora la bajada del paro y reclama a la Junta que “arrime el hombro”

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Yolanda Reche, muestra su satisfacción por la bajada del paro en la provincia, valora que el trabajo del Gobierno de España sigue dando sus frutos y vuelve a exigir a la Junta de Andalucía que “arrime el hombro y asuma su responsabilidad en materia de empleo”.

Yolanda Reche

Reche explica que la campaña de la aceituna influye obviamente en estos buenos resultados, pero apunta que “no es el único motivo”, puesto que la bajada de paro interanual supera el 13% y las cifras “comienzan a parecerse a las anteriores a la pandemia”. “Es evidente que hay una recuperación en marcha, que la evolución empieza a ser positiva y que ahora es el momento de intensificar los esfuerzos para seguir incentivando la actividad económica y la generación de empleo, porque los datos son en cualquier caso manifiestamente mejorables”, señala.

En este punto, indica que “se echa de menos a la Junta de Andalucía”, la única administración que “sigue de perfil, totalmente desaparecida e incapaz de canalizar los fondos públicos procedentes del Gobierno de España y de Europa para la transformación de nuestro modelo productivo y el apoyo a los sectores estratégicos”.

Reprocha que la Junta ha rebajado los planes de empleo para los municipios, con un recorte acumulado de 17 millones de euros en la provincia de Jaén, donde tampoco ha impulsado los planes de reindustrialización que le prometió a Jaén capital, a Linares y eje de la N-IV, Úbeda, Baeza, Alcalá la Real y Villacarrillo. Asimismo, la Junta ha desactivado las ayudas Feder para la instalación de empresas y ha recortado los técnicos y las unidades del Programa Orienta, pasando de 46 técnicos a 24 en la provincia de Jaén.

“El señor Moreno Bonilla va por el camino equivocado. Debería corregir su rumbo cuanto antes y poner a la Junta de Andalucía al servicio del desarrollo económico y de la generación de empleo, no de los recortes de servicios públicos, la ausencia de ayudas y las bajadas de impuestos a las familias que ingresan 80.000 euros”, concluye.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲