Compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez

Serrano: “La reforma laboral da carpetazo histórico al desastroso modelo del PP”

El coordinador parlamentario valora el acuerdo con patronal y sindicatos para una reforma que apuesta “por una recuperación justa, por la calidad en el empleo y la reducción de la temporalidad”

Juan Francisco Serrano

El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Juan Francisco Serrano, valora el acuerdo alcanzado para la reforma laboral, que permitirá dar “un carpetazo histórico” al desastroso modelo del PP, que trajo “paro, precariedad laboral, devaluación salarial y abaratamiento del despido”. “El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a cumplir uno de sus compromisos, en este caso un compromiso fundamental para modernizar el mercado de trabajo, mejorar las relaciones laborales y apostar por una recuperación justa en el campo del empleo”, destaca.

Serrano explica que la reforma laboral es fruto del diálogo y el consenso con patronal y agentes sociales, por lo que constituye “un avance muy firme” en la mejora del mercado laboral, los derechos de los trabajadores y la seguridad jurídica de las empresas. Es una reforma que “apuesta por una recuperación justa, por la calidad en el empleo y por la reducción de la temporalidad”.

El diputado señala que este acuerdo “potenciará la contratación indefinida y el empleo estable”, con un nuevo marco laboral que reducirá el número de tipos de contratos, generalizará el indefinido, fomentará el fijo discontinuo y limitará el temporal, con un máximo de 3 meses por año en este último caso.

Además, se refuerza la negociación colectiva “para restablecer el equilibrio” entre empresarios y trabajadores y se recupera la prórroga de los convenios hasta que sean sustituidos por otros nuevos. De igual manera, aumentarán las sanciones por contratación irregular, mejorará la formación de los trabajadores y se pondrán medidas encima de la mesa “para reducir la precariedad y la temporalidad que afecta especialmente a jóvenes y mujeres”. Asimismo, se incentivarán los ERTE como protección del tejido productivo y freno a los despidos y se impedirán los ERE en las administraciones públicas, entre otras medidas.

“En definitiva, el Gobierno de Pedro Sánchez cumple una vez más. Con esta reforma laboral le decimos adiós a aquella nefasta reforma laboral del PP, que tanto daño y perjuicio ocasionó a los trabajadores y trabajadoras de este país. Con esta reforma laboral, abrimos un nuevo camino en la recuperación justa de nuestro mercado de trabajo”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲