Tomadura de pelo del PP a la provincia de Jaén

La Junta suma 11 meses con más del 80% de las inversiones en Jaén sin ejecutar: “Inocentada sangrante”

Felipe López denuncia que la Junta reconoce que a fecha de noviembre sólo había ejecutado 10 millones de euros de los capítulos 6 y 7 del Presupuesto en la provincia de Jaén. “Causa bochorno recordar a Moreno Bonilla en Úbeda anunciar más de 800 millones de euros”, reprocha

Felipe López

La Junta de Andalucía ha superado el mes de noviembre con más del 80% de las inversiones presupuestadas sin ejecutar en la provincia de Jaén, según los datos oficiales arrojados por el propio Gobierno andaluz. El parlamentario socialista Felipe López explica que en estos 11 meses la Junta de Moreno Bonilla sólo ha ejecutado 10,1 millones de euros de los capítulos 6 y 7 de los Presupuestos para 2021 en la provincia de Jaén, lo que supone que “no llegan ni al 18% de las cantidades previstas”.

“A falta de un mes para cerrar el año, la Junta confirma la inocentada sangrante que le ha gastado a la provincia de Jaén, por si alguien tenía alguna duda”, apunta.

López afirma que las cifras aportadas por el Gobierno andaluz constatan “la tomadura de pelo del PP y de Moreno Bonilla”, quienes “no han cumplido sus compromisos electorales y ni siquiera han cumplido los anuncios que han realizado sin pudor desde el gobierno de la Junta”.

En este sentido, señala que “causa auténtico bochorno recordar al señor Bonilla en Úbeda anunciando una inversión de 810 millones de euros en la provincia” y considera que “debería volver a la provincia a pedir perdón públicamente por semejante engaño”. “15 meses después, han ejecutado 10 millones de euros. Les quedan sólo 9 meses para ejecutar los 800 millones restantes. Esperemos que se den prisa”, ironiza.

A esto hay que sumar los 5 planes especiales que Moreno Bonilla había prometido a Jaén tanto en campaña electoral como ya en el gobierno de la Junta “y de los que nunca más se supo”. Añade que se han convertido en “planes fantasma” que se “han volatilizado”: ni inversiones extraordinarias, ni reindustrialización, ni construcción de autovías, “ni nada de nada”.

López lamenta que “lo único que ha traído la Junta del PP ha sido mentiras, engaños, manipulación, propaganda, hundimiento de la sanidad pública, cierre de colegios y escuelas infantiles, recorte en políticas de empleo y desactivación de las ayudas a las empresas”. “Moreno Bonilla sólo ha traído ruina a Jaén en estos 3 años a pesar de haber contado con la mayor cantidad de dinero de la historia gracias a Europa y al Gobierno de España”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲