Casi 19.000 jiennenses, beneficiarios

El Gobierno suma “otro derecho histórico” con el Ingreso Mínimo

Micaela Navarro valora la aprobación en el Congreso de los Diputados de una ley que “era compromiso electoral del PSOE, fue impulsada de urgencia vía decreto para atender la pandemia y ahora ha sido mejorada” en el trámite parlamentario. Casi 19.000 jiennenses, beneficiarios

Micaela Navarro

El PSOE de Jaén valora la aprobación definitiva de la Ley de Ingreso Mínimo Vital, que viene “a sumar otro derecho histórico” en España al consolidar la seguridad jurídica de un programa de ayudas que hasta ahora se regía por un decreto-ley.

 “Era un compromiso electoral del PSOE, fue una medida impulsada de urgencia para poder atender a las familias más vulnerables tras el estallido de la pandemia y ahora es una Ley con mayúsculas que ha permitido mejorar este plan y asegurarlo como un derecho más de los españoles y españolas. Es otro hito del Gobierno de Pedro Sánchez”, sentencia Micaela Navarro.

La senadora socialista indica que a fecha 3 de diciembre la provincia de Jaén contabilizaba 18.685 beneficiarios del Ingreso Mínimo, de los que 7.116 son menores de edad, es decir, casi el 40% del total de las personas a las que alcanza esta ayuda. “Por tanto, estamos hablando de una ley de profundo calado social para la protección de la infancia y frente a la pobreza y la exclusión”, destaca.

Navarro explica que en el trámite parlamentario esta norma ha incorporado “sustanciales mejoras” que van a perfeccionar su aplicación y que van a permitir incluso que “extienda su cobertura a más gente”.

En concreto, pone el acento en la introducción de un complemento de ayuda a la infancia, que será de 100 euros al mes en familias con niños de 0 a 3 años, de 70 euros por niños entre 3 y 6 años y de 50 euros entre 6 y 18 años. “Es un complemento que van recibir los perceptores del ingreso con menores a su cargo, pero también otros hogares de rentas bajas, ya que se van a elevar los umbrales de renta y patrimonio para atajar situaciones no sólo de pobreza extrema”, avanza.

De igual manera, habrá más cobertura para otros colectivos vulnerables, como jóvenes que han estado bajo la tutela de entidades públicas, familias monoparentales con cuatro o más hijos, personas con discapacidad, dependientes y perceptores de prestaciones o subsidios por desempleo.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲