El PP vuelve a quedarse solo

Latorre valora la “modernización sin precedentes” de la nueva FP

El senador afirma que la ley supone “un paso decisivo para convertir la FP en una herramienta efectiva de formación, empleabilidad y competitividad de las empresas” y lamenta la actitud “irresponsable” del PP, que se ha quedado solo en su rechazo

Jose Latorre

El senador Jose Latorre afirma que la aprobación de la Ley de Formación Profesional supone “un giro de modernización sin precedentes” para estas enseñanzas en España. “La FP va a dar un paso decisivo para convertirse en una herramienta efectiva no sólo para la formación de nuestros jóvenes, sino para su empleabilidad y para la competitividad de las empresas”, argumenta el vicepresidente de la Comisión de Educación y FP de la Cámara Alta.

Latorre lamenta que el PP “se haya descolgado una vez más del consenso general” y haya votado en contra de una norma que “viene avalada por el diálogo y el acuerdo con centros docentes, sindicatos, empresarios y comunidades autónomas”. “El PP de Casado vuelve a echarse al monte y se ha quedado solo en su oposición a una ley que es estratégica para el futuro de nuestro país. Es una derecha antigua, ruinosa, irresponsable, a la que no le importa perjudicar a España, incapaz de reconocer el trabajo bien hecho, ni de arrimar el hombro por su país. Son una vergüenza de oposición y en este debate ha quedado meridianamente claro”, resume.

El responsable socialista explica que esta ley viene “a consolidar la igualdad de oportunidades” al potenciar la educación y la cualificación de jóvenes y trabajadores, multiplicando los recursos existentes “al servicio de la formación”, puesto que la FP experimenta un aumento de 660 millones de euros hasta superar los 2.200 millones de euros en total. “Por tanto, aquí se está haciendo una apuesta de alto nivel por convertir la FP en un ariete de la recuperación, del crecimiento económico y del cambio de modelo productivo”, argumenta.

Latorre indica que la nueva FP ha sido “muy bien recibida” por todos los sectores y colectivos implicados, porque constituye “un innegable avance” al ofrecer una oferta formativa modular y flexible, potenciar la colaboración entre los centros de FP, las empresas y las Universidades, diseñar itinerarios adaptados a las necesidades de cada persona, incorporar un nuevo sistema de acreditación permanente de competencias que favorecerá el acceso a un empleo, reforzando los programas internacionales y creando un sistema de orientación formativa y laboral que conectará a estudiantes, trabajadores, empresas e instituciones. “En definitiva, una ley que viene a dar un impulso a nuestra economía y a abrir las puertas del empleo a los jóvenes”, resume.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲