La indignación se extiende a La Guardia

La debacle de Pediatría en el Centro de Salud de Belén también afecta a las familias de La Guardia

El PSOE de La Guardia anuncia una recogida de firmas y una iniciativa en el pleno contra el desmantelamiento emprendido por la Junta de Andalucía: “quitaron el servicio semanal de Pediatría en La Guardia y ahora dispersan a las familias por toda la capital”

Juan Jesús Torres

La indignación se extiende a La Guardia. Las familias de este municipio están adscritas al servicio de Pediatría del Centro de Salud de Belén en Jaén, por lo que “también están siendo reasignadas por todos los centros de la capital, desde La Magdalena hasta Las Fuentezuelas, pasando por El Valle o Federico del Castillo”, según confirma Juan Jesús Torres.

El portavoz del Grupo Socialista de La Guardia avanza que el PSOE va a llevar una iniciativa al pleno del Ayuntamiento para exigir a la Junta de Andalucía que “solucione este desaguisado cuanto antes” y anuncia igualmente una campaña de recogida de firmas en el municipio. Torres advierte en este sentido que “llueve sobre mojado” con este tema en La Guardia, puesto que con anterioridad a la pandemia había un servicio semanal de Pediatría en este municipio “que la Junta de derechas se ha cargado aprovechando la coartada del coronavirus”.

Moreno Bonilla le quita a La Guardia su pediatra semanal y ahora desperdiga a las familias por todos los centros de salud de Jaén capital”, apunta Torres, quien subraya que el Centro de Belén era el más cercano para los vecinos de este municipio. “Pasamos de los 11 kilómetros de Belén hasta los 15 kilómetros en el caso de las familias a las que les ha tocado Las Fuentezuelas, que sumarán no sólo distancia, sino también más tiempo porque tendrán que atravesar toda la ciudad”, denuncia.

A esto hay que añadir que se han registrado casos con familias de 3 hijos que han repartido entre 2 centros de salud distintos, “otra gota que colma el vaso de la indignación y la desesperación de las familias de La Guardia”.

Torres advierte que el PSOE “no se va a quedar de brazos cruzados” y que va a defender el interés general de las familias de La Guardia “en el pleno del Ayuntamiento, en la calle y donde haga falta” y exige al alcalde “que “no se ponga de perfil y denuncie lo que su partido está haciendo con la sanidad pública desde la Junta de Andalucía”. “El cambio a peor de la Junta de derechas también ha llegado ya desgraciadamente a la sanidad de La Guardia y a sus familias”, critica.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲