100.000 euros de ayuda

El Gobierno aprueba ayudas para los planes de acción local de Baeza y Villacarrillo

Manuel Fernández agradece el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez para contribuir a que los territorios diseñen una estrategia de desarrollo urbano sostenible

Manuel Fernández

Baeza y Villacarrillo van a recibir ayudas del Gobierno de España para la elaboración de proyectos piloto de Planes de Acción Local de la Agenda Urbana Española. El senador Manuel Fernández muestra su satisfacción por esta buena noticia que va a permitir a estos municipios contar con los 100.000 euros de ayuda dispuestos en esta convocatoria “para diseñar un desarrollo urbano y sostenible”.

Estos planes de acción constituirán “una verdadera estrategia a medio y largo plazo” para el progreso de estos municipios, puesto que contemplarán un diagnóstico con los principales retos de futuro y el planteamiento “de los objetivos estratégicos y de las acciones concretas que permitirán alcanzarlos”.

“Son proyectos y actuaciones para afrontar los desafíos de la agenda urbana y rural, como la lucha contra la despoblación, el desarrollo de la agricultura o la rehabilitación y regeneración urbana, todo ello aplicado bajo criterios de sostenibilidad social, económica y medioambiental”, explica.

Fernández apunta que la elaboración de estos planes piloto contará con un plazo de un año y podrán servir posteriormente “de guía y modelo” para otras entidades locales que puedan estar interesadas en elaborar sus propios planes de acción “en plazos de tiempo más cortos y con la garantía de la experiencia previa de estos municipios pioneros”.

El senador socialista felicita a Baeza y Villacarrillo por haber conseguido estas ayudas y agradece una vez más al Gobierno de España “su trabajo y su compromiso con una recuperación justa, con una recuperación que llegue a todos los territorios y que promueva un desarrollo equitativo y sostenible de nuestros pueblos y ciudades”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲