Ante el clamoroso silencio de las delegadas de la Junta y de Salud

La Junta vuelve a mandar a las familias a otros pueblos para la vacunación

Mercedes Gámez exige a la Junta que refuerce centros de salud y hospitales ante la nueva ola de la pandemia y reclama a las delegadas de la Junta “más humidad para dar la cara y no parapetarse detrás del PP, que es el gran exterminador de la sanidad pública en la provincia”

Mercedes Gámez

El PSOE de Jaén exige a la Junta de Andalucía que refuerce la sanidad pública en la provincia “en un momento complicado como el que estamos atravesando” y subraya que a esta ola de la pandemia “se le tiene que hacer frente con más profesionales en los centros de salud y en los hospitales”. “Lo que no puede ser es que hayan despedido a 8.000 sanitarios en Andalucía mientras los contagios crecen de manera exponencial”, advierte Mercedes Gámez.

La parlamentaria socialista considera que estos refuerzos “son absolutamente imprescindibles” para los próximos días y señala que esta carencia de personal “ya se está notando” en el proceso de vacunación a los menores, puesto que hay familias que van a tener que desplazar a sus hijos de un pueblo a otro para poder recibir la dosis.

“Ya lo estamos viendo por ejemplo en Pegalajar, donde las familias no podrán vacunar en su centro de salud y tendrán que llevar a sus hijos a Mancha Real”, apunta. Añade que “no se puede entender que la Junta no contrate refuerzos para afrontar la vacunación infantil y que, sin embargo, esté pidiendo ‘voluntarios forzosos’ en algunos centros de salud para acometer este proceso masivo”.

Gámez indica que “es inaceptable” lo que está ocurriendo con la sanidad pública en Jaén y ve “clamoroso” el silencio de las delegadas de la Junta y de Salud en la provincia, que “se han parapetado detrás del PP para eludir su responsabilidad, no dar la cara y seguir escondidas, que es lo que han estado haciendo desde que estalló la pandemia”. “La Junta se está cargando el sistema sanitario público y lo está haciendo en el peor momento posible. Hay desabastecimiento de vacunas contra la gripe, faltan pediatras en los centros de salud, las citas se están dando a 15 días vista, las listas de espera crecen de manera imparable, las citas con el especialista van ya por el verano de 2023 y los profesionales que la Junta ha echado a la calle han sido contratados por otras comunidades autónomas”, resume.

Gámez exige a la Junta y al PP que “insulten menos a la inteligencia” y que “respondan con argumentos, datos y realidades ante los agujeros negros que le han causado a nuestra sanidad pública, que están denunciando los profesionales y que están sufriendo los ciudadanos”. “Esto no es un invento del PSOE: cualquiera que sea trabajador o usuario de un centro de salud y de un hospital sabe lo que está ocurriendo. Por tanto, más humildad a las delegadas de la Junta, que salgan a dar la cara de una vez, y más tranquilidad en el PP, que es el gran exterminador de la sanidad pública en la provincia de Jaén”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲