Enorme fracaso de Moreno Bonilla

La Junta deja sin ayudas a la gran mayoría de feriantes de Jaén

Sólo 9 feriantes pueden acceder al plan de la Junta. Felipe López lamenta el “desprecio” de Moreno Bonilla hacia este sector, con un programa de ayudas que ha sido “un fracaso” por la exigencia de sus requisitos

Sólo 9 feriantes de la provincia de Jaén han podido acogerse a las ayudas de la Junta de Andalucía que se pusieron en marcha el pasado mes de junio, “otra muestra más del desprecio de Moreno Bonilla por este sector”. El parlamentario Felipe López ve “bochornoso” que sólo 9 feriantes hayan tenido acceso a estas ayudas en una provincia donde unas 2.000 familias viven directa o indirectamente de esta actividad. “Ya le dijimos a la Junta que ponía en marcha estas ayudas tarde y mal; tarde porque lo hizo con más de un año de retraso y mal porque puso unos requisitos tan exigentes que sólo unos pocos han podido cumplir los criterios”, explica.

López afirma que los datos oficiales aportados por la Junta hablan de sólo 22 solicitudes presentadas en la provincia de Jaén, de las que apenas 9 han sido resueltas favorablemente y pagadas, lo que constata “el enorme fracaso de Moreno Bonilla y de la Junta de Andalucía”. En el caso de la comunidad autónoma, la Junta sólo ha concedido 72 ayudas que apenas suponen 200.000 euros del total de los 13 millones de euros que anunció el Gobierno andaluz a bombo y platillo.

Se han dejado prácticamente todo el dinero en el cajón y, mientras tanto, los feriantes siguen sufriendo las dificultades derivadas de la pandemia, sin apoyo de la Junta y totalmente abandonados por Moreno Bonilla”, resume.

El parlamentario socialista lamenta “la falta de sensibilidad” de la Junta de Andalucía con este colectivo, al que “ha despreciado olímpicamente desde el principio de la pandemia”, y reprocha por ello a las derechas que “no hayan sido empáticas con este sector, ni hayan escuchado sus necesidades, sus problemas y sus propuestas”.

Recuerda que este sector representa una actividad económica fundamental para buena parte de los municipios de la provincia, no sólo por la riqueza y el empleo que genera de manera directa, sino por la actividad que también promueve a su alrededor y que permite dinamizar las economías locales”.

“Desde el PSOE de Jaén siempre hemos manifestado nuestro pleno apoyo a este sector, les hemos escuchado en numerosas ocasiones y hemos llevado sus propuestas al Parlamento, donde desgraciadamente nos hemos encontrado siempre con el muro del PP y sus aliados de la ultraderecha”, señala.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲