Actualidad

El PP de Siles plagia una moción del PSOE en defensa de la caza

Julián Mendoza agradece el apoyo del PP a esta iniciativa del PSOE, pero le advierte que “hacer un copia y pega está tipificado como delito”

El PSOE de Siles agradece al PP que apoye la moción en defensa de la caza social que ha presentado el Grupo Socialista en el Ayuntamiento, si bien le afea que lo haya hecho “plagiando” la iniciativa socialista. “Bastaba con haber apoyado en el pleno la moción elaborada y registrada por el PSOE, no hacer un copia y pega de nuestra moción, que no sólo es una cosa bastante fea, sino que está tipificado como un delito”, le advierte Julián Mendoza.

El portavoz socialista explica que el PSOE registró el 16 de noviembre una moción en el Ayuntamiento de Siles para exigir a la Junta de Andalucía que permita la práctica de la caza de jabalí rifle en mano, una práctica “muy arraigada, que se practica de forma segura y que no sólo genera actividad económica, turística y social, sino que impide la sobrepoblación de jabalíes que puede afectar a nuestros cultivos y nuestra ganadería”.

Mendoza recuerda que la Junta de derechas ha prohibido esta práctica y que esta moción del PSOE viene a intentar levantar este veto que afecta especialmente a los Parques de Cazorla, Segura, Las Villas, y de Sierra Mágina.

Mendoza agradece que el PP de Siles apoye esta moción, aunque lamenta que la fórmula elegida haya sido la de presentar dos semanas después “una moción que calca los párrafos de la moción socialista, que copia y pega los acuerdos que se solicitan y que sólo presenta la modificación de haber eliminado el párrafo que critica la gestión del actual gobierno de la Junta”. “Todo lo demás está escrito tal cual”, señala.

El portavoz socialista da la bienvenida al PP a la defensa de este sector, tan importante para Siles y para el Parque de Cazorla, Segura y Las Villas, pero le aconseja que “trabaje un poco más, que sea un poco más honesto y que escriba sus propias mociones si no comparte en su totalidad la presentada por el PSOE”.

En este sentido, advierte “un poco de oportunismo” en el PP, capaz de copiar literalmente la moción del PSOE “para quedar bien” con el sector de la caza pero al mismo tiempo de “suprimir el párrafo que habla del origen del problema, que está en la Junta de Andalucía, para intentar quedar también bien con sus jefes del PP en Sevilla”. “No son muy creíbles con este doble juego”, resume.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲