El Gobierno vuelve a cumplir

Más de 14.000 hogares y empresas de Jaén trendrán acceso a banda ancha de muy alta velocidad

El Gobierno aprueba una inversión de 3,3 millones para llevar la banda ancha superior a 100 Mbps a casi 2.000 zonas de 63 municipios de la provincia de Jaén. “El Gobierno vuelve a cumplir”, sentencia Fernández

Manuel Fernández

El Gobierno de España ha aprobado una inversión de 3,3 millones de euros para extender la banda ancha de muy alta velocidad en 63 municipios de la provincia de Jaén. En concreto, las ayudas permitirán la implantación de conexiones con velocidad superior a 100 Mbps en más de 14.000 hogares y empresas de Jaén, “un importante salto cuantitativo y cualitativo para reducir la brecha digital y colocar a muchas zonas del territorio provincial en condiciones de igualdad en el acceso a las redes y a las nuevas tecnologías de la comunicación”.

El senador Manuel Fernández valora el calado de esta primera convocatoria del Programa UNICO-Banda Ancha que ha lanzado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que va a suponer una inversión global público-privada de 7,8 millones de euros en la provincia de Jaén. “El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a cumplir sus compromisos con una iniciativa dirigida específicamente a ayudar a los territorios con mayores dificultades en la extensión de la banda ancha”, destaca.

En el caso de la provincia de Jaén son casi 2.000 zonas de 63 municipios las que se van a beneficiar de este salto tecnológico, que alcanzará a 14.318 hogares y empresas. Los municipios que concentran el mayor número de zonas son Quesada (149 zonas), Jaén (144), Villanueva de la Reina (131), Castillo de Locubín (112), Torres (103), Bailén (75), Marmolejo (73), Andújar (72) y Torredelcampo (60).

También hay proyectos de mejora en municipios como Alcalá la Real, Baeza, La Carolina, Cazorla, Jódar, Mancha Real, Martos, Mengíbar, Torreperogil, Úbeda o Villacarrillo, así como en otros de menor tamaño y zonas de sierra como Arroyo del Ojanco, Benatae, Cazalilla, Escañuela, Hornos, Orcera, Pozo Alcón, Santo Tomé, Segura de la Sierra, Santiago-Pontones o Villarrodrigo.

Fernández explica que la mayor parte de las zonas sobre las que se interviene “son zonas que no disponen de cobertura de redes de velocidad de al menos 30Mbps, ni planes para su dotación en un plazo de 3 años”. El resto de zonas sólo disponen de cobertura o planes para su dotación por parte de un solo operador.

“Con esta actuación, el Gobierno da un impulso a la universalización de las infraestructuras digitales, ampliando la cobertura de banda ancha al 100% de la población, potenciando la cohesión territorial y plantando cara al reto demográfico con una iniciativa que viene a paliar la desigualdad digital especialmente en el medio rural”, concluye.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲