Actualidad

El PSOE de La Guardia seguirá pidiendo responsabilidades políticas por la gestión del dinero público en el Ayuntamiento

El Grupo Municipal Socialista respeta y acata la decisión judicial de archivo del caso, si bien recuerda que era una denuncia fundamentada y avalada después por la investigación y el informe de la Guardia Civil

El Grupo Municipal Socialista de La Guardia muestra su respeto ante el archivo de la denuncia que se presentó por el manejo de una presunta caja B en el Ayuntamiento de La Guardia, si bien reitera que la denuncia tenía fundamento para ser presentada, recuerda en este sentido la investigación y las conclusiones de la Guardia Civil y considera que sigue habiendo responsabilidades políticas.

En primer lugar, recalca que “como no puede ser de otra manera, respetamos y acatamos la decisión judicial, aunque lógicamente no podamos compartirla”. Argumenta que “la denuncia tenía fundamento para ser presentada, puesto que había numerosos indicios que apuntaban a una gestión irregular”. “Tanto es así que esas circunstancias condujeron a una investigación de la Guardia Civil que se prolongó durante 9 meses, con el análisis de documentación y la toma de declaración a muchas personas. Una investigación que concluyó con un informe de más de 300 páginas donde la Guardia Civil detectaba una presunta comisión de delitos y un posible perjuicio para el Ayuntamiento de como mínimo 105.000 euros”, explica.

A pesar de ello, el Juzgado “ha considerado que no hay responsabilidades penales por estas actuaciones, algo que, como decimos, respetamos y acatamos”, pero “es evidente que eso no quiere decir que la denuncia no tuviera base”. “Tenía base y fundamento, como esa investigación y ese informe corroboran”, subraya.

El Grupo Socialista de La Guardia afirma que el hecho de que no haya responsabilidades penales “no quiere decir que no haya responsabilidades políticas”. “La gestión de los fondos públicos en el Ayuntamiento de La Guardia estuvo en entredicho durante los años de gobierno del PP y consideramos que los vecinos y vecinas siguen mereciendo una explicación que el Grupo Socialista también va a seguir reclamando a los actuales responsables municipales”, concluye.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲