Intervención de Serrano en la Cámara Baja

Aprobación histórica de la Ley de la Cadena Alimentaria

Serrano valora que es una reforma que protege “al eslabón más débil” de en materia de precio y reprocha al PP que no haya apoyado esta reivindicación histórica del sector

El PSOE de Jaén afirma que hoy es “un día histórico” por la aprobación de la reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria, porque “por primera vez, una ley va a proteger al sector primario y a su eslabón más débil” en materia de precios.

El diputado socialista Juan Francisco Serrano destacó en su intervención en la Cámara Baja que ésta es “una reforma ambiciosa, garantista, de alto calado social para España, que protege a los agricultores, ganaderos y consumidores y que colma las aspiraciones colectivas del sector”. Recordó en este sentido que se trata de “una reivindicación histórica que se ve culminada hoy con la aprobación de esta ley” y con la que “ningún agricultor se va a quedar atrás”. Serrano relató las circunstancias complicadas que ha vivido el sector con las crisis de precios en esta última década y recordó las movilizaciones pidiendo rentabilidad. “Por eso esta reforma era más necesaria que nunca y por eso había que hacerla”, señaló.

El diputado socialista lamentó la actitud del PP, que no ha apoyado esta ley, y le trasladó a este grupo parlamentario que es “el momento de la política valiente, el momento de proteger a los pequeños y medianos agricultores que trabajan en sus explotaciones, agricultores que necesitan hechos y no palabrería”. “La reforma de esta ley son hechos importantes para ellos, que necesitan estabilidad para que haya certidumbre en el conjunto del sector agrario”, explicó.

Sin embargo, en el PP “no conocen la seriedad ni el rigor” y su única política en la oposición está siendo “la confrontación y la generación de conflicto”. “Eso cuando están en la oposición, porque cuando están en el Gobierno lo que hacen es machacar a los pequeños y medianos agricultores”, indicó.

Serrano les trasmitió que “patriota no es el que agita la bandera, sino aquel que protege a la mayoría y que trabaja por sus ciudadanos”. “Para eso está el PSOE. Porque cuando el PP gobierna, castigan a los pequeños y medianos agricultores, los expulsa de sus explotaciones y sólo defiende a los grandes propietarios agrícolas y ganaderos”, reprochó. Añadió que con este Gobierno los agricultores están “tranquilos y esperanzados”, mientras en el PP se dedican “a la agitación para intentar boicotear la acción de Gobierno”. “No se preocupen, porque este Gobierno va a hacer que los agricultores avancen y sigan conquistando derechos y oportunidades”, concluyó.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲