En el tramo Alcázar de San Juan-Manzanares

El PSOE valora la inversión de 50 millones de euros para mejorar la conexión Jaén-Madrid

Manuel Fernández afirma que es “otra buena noticia que supone dar un paso más en la mejora de infraestructuras y condiciones de los servicios ferroviarios”. “Más rapidez, más seguridad y más fiabilidad”, resume sobre esta actuación en el tramo Alcázar de San Juan-Manzanares

Manuel Fernández

El senador socialista Manuel Fernández valora la inversión de 50 millones de euros que el Gobierno de España acaba de licitar para mejorar la conexión ferroviaria entre Jaén y Madrid en el tramo Alcázar de San Juan-Manzanares. “Estamos hablando de otra buena noticia que supone dar un paso más en la mejora de las infraestructuras y de las condiciones de los servicios ferroviarios entre Jaén y la capital de España”, dice. Fernández señala que esta intervención va a permitir elevar la velocidad en ese tramo, que podrá pasar de los 150 kilómetros por hora que registra en la actualidad hasta los 220 kilómetros por hora. “Más rapidez, más seguridad y más fiabilidad”, resume.

El senador reitera que el Gobierno de España sigue trabajando para devolver a la provincia de Jaén “todo lo que perdió durante los 7 años de Rajoy” y subraya en este sentido que esta tierra “viene de perder inversiones, servicios y un total de 100.000 viajeros con esos Gobiernos del PP”.

Además de esta nueva actuación, Fernández recuerda el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con el ramal central del Corredor Mediterráneo, que conectará Algeciras con París a través de la provincia de Jaén y Madrid. Este ramal “fue aparcado” por el Gobierno de Rajoy durante 7 años “y todo el mundo sabe que con el Gobierno de Pedro Sánchez ha vuelto a reactivarse”. “Ese ramal situará a la provincia en un espacio estratégico dentro de la red europea del transporte de mercancías, con el triángulo logístico Linares-Andújar-Bailén como eje fundamental”, argumenta.

Asimismo, destaca que el Gobierno ha aumentado los servicios ferroviarios hacia Madrid y Andalucía occidental, “dando nuevas opciones a los viajeros que se suman a las que ya existían, como el tren que deja a las 9.10 horas en la capital de España y que incorpora a la estación de Andújar en esa conexión con Madrid”. A esto hay que añadir los 23 millones de euros presupuestados en materia ferroviaria para 2022 por el Gobierno de Pedro Sánchez, que también contemplan el estudio de un by-pass en Córdoba que permitiría reducir a 3 horas el tiempo de viaje con la capital. “Por tanto, queda mucho trabajo por hacer, pero está claro que este Gobierno sí apuesta por Jaén, con inversiones, con mejoras, con nuevos servicios y con decisiones como la implantación del Centro de Competencias Digitales de Renfe en Linares”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲