Tremendo engaño del PP

El PSOE le recuerda a la Junta que “se le ha caído una autovía” en la Torredonjimeno-El Carpio

Mercedes Gámez reprocha a Moreno Bonilla y al PP que “le han tomado el pelo” a la provincia de Jaén, donde van a cumplimentar “un triple cero” en autovías: ningún kilómetro en servicio en la A-306, la Jaén-Fuerte del Rey-Andújar o en la Autovía del Olivar Martos-Alcaudete

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez le recuerda a la Junta de Andalucía que “se le ha caído una autovía” en Torredonjimeno y considera por ello que el director general de Infraestructuras de la Consejería de Fomento, Enrique Catalina, debería hoy pedir perdón “por el tremendo engaño” orquestado por el PP.

“Moreno Bonilla, el PP y sus alcaldes hicieron campañas muy sonadas exigiendo la Torredonjimeno-El Carpio, el propio PP la prometió y la llevaba en su programa electoral. Y hoy, 3 años después de que llegar al Gobierno andaluz, ni hay autovía, ni hay parcheo, ni hay inicio de obras, ni nada que se le parezca, porque encima sólo habían presupuestado un ridículo millón de euros para 2022”, resume.

Gámez afirma que el PP “le ha tomado el pelo” a los vecinos y vecinas de Torredonjimeno y de todo el eje de la A-306 hasta El Carpio, a los que ha dado “gato por liebre” prometiendo una autovía “que ahora dice que no va a construir”. “En cuanto el PP llega a los gobiernos se olvida de todo lo que pedía en la oposición”, señala.

La parlamentaria pone de relieve además que el PP ha convertido esta legislatura en “la legislatura del triple cero en autovías” en la provincia de Jaén, puesto que “no va a poner en servicio ni un solo metro de autovía ni en la Torredonjimeno-El Carpio, ni en la Jaén-Fuerte del Rey-Andújar, ni en la autovía del Olivar entre Martos y Alcaudete”, lo que contrasta con los 33 kilómetros que la Junta del PSOE “puso en servicio en la anterior legislatura”.

“Han sido 4 años perdidos con el PP en la Junta de Andalucía, donde las infraestructuras se han resentido a pesar de la importancia que éstas tienen para poder ser un territorio atractivo para la inversión”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲