Gracias al Gobierno socialista

Las 12.000 parejas de hecho de Jaén podrán acceder a una pensión de viudedad en igualdad

Navarro valora que el Gobierno de Pedro Sánchez “vuelve a introducir otra medida de justicia social al corregir una situación de discriminación y equiparar los derechos de estas uniones con los matrimonios”

Micaela Navarro

Las más de 12.000 parejas de hecho de la provincia de Jaén podrán acceder a una pensión por viudedad en condiciones de igualdad con los matrimonios civiles gracias a la reforma del sistema de las pensiones impulsado por el Gobierno de España. La senadora socialista Micaela Navarro muestra su satisfacción “por este avance sustancial” en materia de equiparación de derechos. “El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a introducir otra medida de justicia social y corrige una situación de discriminación”, valora.

Navarro recuerda que ya el año pasado el Grupo Socialista presentó y consiguió aprobar una moción en la que pedía “garantizar el acceso de las parejas de hecho a una pensión de viudedad en condiciones de equidad”, ya que hasta ahora a estas parejas se les exige requisitos diferentes que provocan una mayor desprotección.

Por ejemplo, se supeditaba al acceso a la paga a la situación económica de la persona viuda en el momento del fallecimiento de su cónyuge, sin ni siquiera tener en cuenta la posibilidad de que esta situación fuera circunstancial. “Simplemente es discriminatorio que a las parejas de hecho se les pueda negar la pensión de por vida. Es algo que había que corregir y lo va a hacer este Gobierno”, zanja.

La senadora subraya que “siempre que hay un Gobierno socialista en España, las pensiones y los derechos crecen”. En este punto, recuerda que las mayores subidas de las pensiones de la historia democrática “llevan el sello del PSOE”, cuyos Gobiernos “siempre han mostrado además una especial sensibilidad con las pensiones de viudedad”. Apunta que el Gobierno de Aznar dejó la pensión media de viudedad en Jaén en unos ridículos 404 euros y que el Gobierno de Zapatero aprobó un incremento superior al 37%, elevándolas hasta los 555 euros. Con Rajoy, “volvió a haber un frenazo y apenas subieron un 7% en más de 7 años”, con lo que supuso de “grave pérdida de poder adquisitivo”.

En sólo 3 años y medio de Pedro Sánchez, la pensión media de viudedad en Jaén ya ha subido más de lo que subió en 7 años con el PP. A fecha de hoy, se ha incrementado en 62 euros, casi un 11%, y “va a seguir aumentando progresivamente mientras haya un Gobierno socialista en España”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲