Aprobación PGE en el Congreso

Serrano: “El Gobierno aporta estabilidad y la Junta sólo trae incertidumbre y juego electoral”

El coordinador parlamentario compara la aprobación de los PGE, que traen “seguridad” para el año que viene, frente a un Moreno Bonilla que está “generando inestabilidad” por su actitud irresponsable

El PSOE afirma que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso constata que el Gobierno de Pedro Sánchez “trabaja con rigor para consolidar la recuperación económica y aportar estabilidad y tranquilidad al conjunto del país”. Ahora continuarán su tramitación en el Senado. “Frente a una Junta de Andalucía que juega con los Presupuestos de la comunidad, tenemos un Gobierno de España serio y responsable, que está tramitando con solvencia las cuentas de 2022 y que está sentando las bases de la salida de la crisis”, resume Juan Francisco Serrano.

El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén afea a la Junta de derechas que “esté jugando con el pan de la gente y poniendo en riesgo la recuperación en Andalucía por su estrategia electoralista de no querer aprobar unos presupuestos”. “Moreno Bonilla está actuando con una irresponsabilidad total, generando incertidumbre, provocando inestabilidad y poniendo los intereses particulares de su partido por encima de los intereses generales de los andaluces”, critica.

Serrano lamenta que la Junta “no siga los pasos del Gobierno de Pedro Sánchez, que lleva meses trabajando, dialogando y cerrando acuerdos para que España pueda tener unos Presupuestos en 2022, unos Presupuestos que sean útiles y efectivos para ayudar a las empresas y a los autónomos, para proteger a las familias, para apoyar a los jóvenes, para profundizar en la igualdad y para mejorar la calidad de vida de personas mayores, dependientes y pensionistas”.

El PSOE sólo piensa en el interés general de los españoles. Por eso estamos aprobando unas cuentas que traen más dinero que nunca para reactivar la economía, generar empleo, ampliar las becas, revalorizar las pensiones, facilitar el acceso a la vivienda o incentivar el desarrollo rural. Son unos presupuestos que traen estabilidad, seguridad y certidumbre en un momento crucial para nuestro futuro”, apunta.

Por ello, considera “incomprensible” que la Junta de Andalucía “haya montado un teatrillo para dejar a la comunidad autónoma sin presupuestos, buscando una excusa para adelantar las elecciones y frenando de esta manera el proceso de recuperación”. “El PP le va a causar un grave perjuicio a los andaluces y a las andaluzas con esa estrategia electoralista”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲