Serán sometidos a pleno el próximo lunes

La Diputación contará con “unos presupuestos de plenas garantías” a pesar del “inexistente trabajo de la oposición”

Jose Latorre ensalza las cuentas de la administración provincial y lamenta que PP y Ciudadanos “vengan con argumentos vacíos, sin fundamento y con unas propuestas que llegan mal y tarde”

Jose Latorre

El secretario de política municipal del PSOE de Jaén, Jose Latorre, ha valorado el diseño de unos presupuestos para la Diputación Provincial “de plenas garantías” para el territorio jiennense, que “vienen a mejorar, fortalecer y modernizar los recursos de la totalidad de los pueblos de nuestra provincia”.

Recuerda que se han aumentado las cuentas en un 7,57% para el próximo ejercicio, lo que supone una inversión total de 290 millones de euros, que se destinarán al apoyo de las empresas, a la dotación de recursos para los ayuntamientos, al fomento del empleo, a la lucha contra la brecha digital y al respaldo a los servicios sociales.

Unos números, matiza Jose Latorre, que están avalados por el Consejo Económico y Social de la Provincia, desde donde se ha realizado una valoración muy positiva del grado de ejecución presupuestaria de la Diputación de Jaén. “Es un proyecto impulsado desde el conocimiento, desde la experiencia y desde la sensibilidad”, apunta Latorre.

Sin embargo, lamenta que frente al “esfuerzo del Grupo Socialista para abordar las necesidades de los jiennenses y las jiennenses, nos topemos con una oposición sin fundamento, con argumentos vacíos y unas propuestas que llegan tarde y mal”. “Es sorprendente que el portavoz del PP, el señor Contreras, cuestione el apoyo de los ayuntamientos por parte de la Diputación, cuando se ha demostrado durante la pandemia que las entidades locales han contado con el férreo respaldo de la administración provincial, incluso en competencias que no son suyas, mientras que la Junta de Andalucía de Moreno Bonilla ha experimentado una clara dejación de sus funciones y ha abandonado a los ayuntamientos”.

“El PP viene hoy, 24 de noviembre, a vender un decálogo de propuestas que deberían haber presentado en el mes de septiembre. Además, en ningún momento explica de dónde sale el dinero para poder ejecutarlas. Una vez más, llegan mal, tarde y de forma irrespetuosa”.

Por otro lado, Jose Latorre invita al diputado de Ciudadanos a “hablar con coherencia” y a dejar de “verter acusaciones falsas y malintencionadas”, ya que los salarios en Diputación se incrementarán un 2% como se marcará por ley. “Es cierto que si Ildefonso Ruiz solamente se fija en el trabajo que él desempeña dentro de la Diputación, su salario es bastante alto”, ironiza Latorre.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲