Buenas noticias para la provincia de Jaén

Apuesta del Gobierno por el turismo y el comercio frente a una Junta “desaparecida”

El Ministerio ha concedido una ayuda al comercio de Úbeda, que viene a sumarse a los 6 millones que van a recibir las Ciudades Patrimonio y a los 72 millones que vienen a Andalucía para sostenibilidad de destinos

Manuel Fernández

El PSOE muestra su satisfacción por la “apuesta” del Gobierno de España por el turismo y el comercio. El senador Manuel Fernández valora “las buenas noticias” que llegan para la provincia de Jaén y para Andalucía, puesto que a los 6 millones de euros que van a llegar a Úbeda y Baeza para la protección del patrimonio histórico y cultural “se suma ahora otra importante ayuda para apoyar al comercio en Úbeda”.

Frente a una Junta de Andalucía desaparecida en combate, que ni está ni se le espera, que no pone marcha planes de apoyo a los sectores productivos y que juega con los Presupuestos del año que viene, el Gobierno de España continúa trabajando con rigor, seriedad, compromiso y recursos para que la recuperación prosiga su curso”, sentencia.

En concreto, el Ministerio ha seleccionado también un proyecto del Ayuntamiento de Úbeda que contempla un plan de revitalización del comercio, el refuerzo del marketing comercial, la mejora de la accesibilidad y la participación sectorial. Ésta es una de las ayudas que van a llegar a Andalucía para promover la modernización y sostenibilidad del comercio de proximidad. Son en total 8 proyectos en toda la comunidad autónoma que recibirán una ayuda global de casi 560.000 euros con los que se beneficiarán más de 1.220 comercios. “Por tanto, otra medida de apoyo del Gobierno de España que llega a la ciudad de Úbeda y a la provincia de Jaén para ayudar a un sector que lo ha pasado especialmente mal como consecuencia de la pandemia”, destaca.

Además, Fernández pone de relieve que el Gobierno de España también va a destinar 615 millones de euros para la sostenibilidad de los destinos turísticos en nuestro país, de los que más de 72 millones de euros se destinarán a Andalucía, por lo que vuelve a ser la comunidad que recibe más fondos. “Estamos hablando de una inversión muy potente para apoyar a los destinos turísticos andaluces, transformarlos, reforzar su competitividad, hacerlos más innovadores y consolidarlos como palanca de desarrollo en este proceso de recuperación”, argumenta.

El senador explica que esta inversión del Gobierno de España quiere fomentar la “digitalización” en la gestión de recursos, infraestructuras y productos turísticos, contribuir a la diversificación de la oferta, a la desestacionalización y la generación de oportunidades de actividad y empleo.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲