Recuperación justa

Latorre: “El Gobierno trabaja para que sea la legislatura de la educación pública y el empleo”

El senador ve increíble que la Junta de Andalucía haya renunciado a sus 123 millones de euros para crear 12.000 plazas de Educación Infantil. “El Gobierno cumple y demuestra que puede haber una recuperación justa, mientras que la Junta confirma que viene a derruir la educación pública”

Jose Latorre

El PSOE afirma que el Gobierno de España está trabajando para que ésta sea “la legislatura de la educación pública, la formación profesional y el empleo joven” en nuestro país. El senador Jose Latorre valora el compromiso de Pedro Sánchez al destinar 666 millones de euros para crear más de 65.000 plazas de educación infantil 0-3 años, de las que 12.000 se iban a poner en marcha en Andalucía con una inversión de 123 millones.  

Sin embargo, Latorre muestra su estupor por la decisión de la Junta de renunciar a ese dinero y a la creación de esas plazas de Infantil en la comunidad autónoma, lo que confirma que la Junta de Bonilla “viene a derruir la educación pública”. “Esto es una apuesta firme y decidida del Gobierno por la educación pública que contrasta con el desmantelamiento puesto en marcha por la Junta de derechas, que sólo en la provincia de Jaén ha recortado 125 unidades de infantil y primaria y que se permite la frivolidad de renunciar a 123 millones de euros para crear nuevas plazas”, compara.

Latorre subraya que el Gobierno de Pedro Sánchez “cumple sus compromisos” y demuestra que las crisis “se pueden abordar de maneras distintas”. Recuerda que en la crisis anterior el Gobierno del PP llegó a recortar 9.200 millones de euros en educación, con las graves consecuencias que tuvo esa decisión en materia de becas. En cambio, este Gobierno de Pedro Sánchez va a incrementar la inversión en educación en más de 6.200 millones de euros, lo que supone “la prueba más evidente de que la educación pública y la formación para el empleo son fundamentales en la hoja de ruta del PSOE para la salida de la crisis y la recuperación económica”.

“Queremos una recuperación justa. Y por eso el Gobierno trabaja para que la salida de la crisis sea distinta a la de 2012 y construyamos un modelo de crecimiento económico que al mismo tiempo proteja a familias, trabajadores, pensionistas y jóvenes”, asegura. En este punto, reitera la importancia de que el Gobierno haya aprobado la segunda mayor subida de becas de la historia democrática, con 2.200 millones de euros al servicio de unas ayudas que “garanticen la igualdad de oportunidades y que sostengan a quienes tienen menos posibilidades económicas”.

Latorre indica que el Gobierno no sólo va a extender y reforzar la educación infantil, sino que va a potenciar la formación profesional en los sectores afectados por ERTE y en el medio rural con una inversión de 87 millones de euros. A esto se le suma una nueva ley de FP que viene “a modernizar nuestro modelo de FP, con una mayor oferta pública y más conectado a las necesidades del mercado laboral, las empresas y la industria 4.0”. “Vamos a sacarle el máximo partido a la FP, orientada claramente a que los jóvenes puedan mejorar su cualificación y facilitar su acceso al mercado laboral”, apunta.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲