Actualidad

La Junta recorta un 40% en empleo mientras el Ayuntamiento de Arroyo comparte panfletos del PP

Reverte exige al alcalde la retirada de una publicación partidista en las redes municipales. “El PP piensa que es su cortijo y se dedica a tapar las vergüenzas a la Junta en vez de reclamar lo que corresponde a su pueblo”

Captura de pantalla del Facebook del Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco

El PSOE denuncia que la Junta de Andalucía le ha recortado a Arroyo del Ojanco casi el 40% de los planes de empleo que se destinaban a este municipio. El Ayuntamiento, en vez de denunciar estos hechos y reclamar a la Junta el dinero que falta, “ha compartido en las redes oficiales del Consistorio una publicación del PP donde se oculta este recorte, se manipula la realidad y se hace propaganda partidista”.

El portavoz socialista, Francisco Reverte, califica los hechos de “inaceptables” y exige al alcalde del PP “la retirada inmediata de ese panfletillo del PP”, porque el Ayuntamiento y sus redes sociales “no son su cortijo”. “Es muy grave que el PP utilice los recursos del Ayuntamiento al servicio de sus intereses partidistas. Hay que recordarle a la derecha que la institución representa a todos los vecinos y vecinas de Arroyo del Ojanco y no sólo a los militantes del PP”, subraya.

Reverte subraya que la obligación del alcalde del PP “es defender los intereses generales de los hombres y mujeres de Arroyo del Ojanco” y que éstos han sido “seriamente perjudicados” por la Junta de Andalucía al recortarle más de 27.000 euros de los planes de empleo. En este sentido, recuerda que en 2018 el gobierno socialista de Andalucía destinó 72.000 euros a la creación de empleo en Arroyo del Ojanco, cifra “que se ha desplomado hasta los 44.000 euros por decisión de la Junta de derechas”.

“El Ayuntamiento debería haber puesto el grito en el cielo y haberle exigido a Moreno Bonilla el dinero que le corresponde a los parados y paradas de Arroyo del Ojanco. Sin embargo, el alcalde no sólo se ha callado, sino que ha tenido la desfachatez de utilizar los canales oficiales para sacar pecho y difundir la propaganda mentirosa del PP. El alcalde ha puesto al Ayuntamiento a taparle las vergüenzas a la Junta y eso es algo que no podemos consentir”, advierte.

Así las cosas, reclama al alcalde que retire “con urgencia” la publicación partidista de las redes sociales del Ayuntamiento, que pida perdón “por el uso de los recursos municipales al servicio de su partido” y, desde luego, que reivindique ante el presidente de la Junta “el dinero que le falta a Arroyo en estos planes de empleo, esos 27.000 euros que se le han quitado y que tienen que venir para generar puestos de trabajo también entre las personas mayores de 30 años, a las que la Junta de derechas ha despreciado, ninguneado y abandonado a su suerte”.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲