El mismo proyecto de 2018

La Junta adjudica el acceso de Geolit con casi 3 años de retraso

Gámez recuerda que es el proyecto que dejó el PSOE para su ejecución en 2018 y que el PP ha retrasado sin motivo justificado para intentar borrar la huella socialista. “Hoy podría llevar ya meses en servicio”, lamenta

Mercedes Gámez

El PSOE lamenta el retraso de casi 3 años que acumulan las obras del acceso a Geolit desde la autovía, un proyecto que la Junta de derechas “heredó en 2019 listo para su ejecución” y que “ha retrasado incomprensiblemente para intentar borrar las huellas socialistas”. “Hoy esta conexión podría estar ya en servicio si la Junta del PP hubiera cumplido con su obligación, que era adjudicar las obras en su momento y haberlas ejecutado. Ahora resulta que estamos en el último tramo de la legislatura y los trabajos ni siquiera se han iniciado todavía”, reprocha Mercedes Gámez.

La parlamentaria socialista recuerda que estamos ante otro proyecto que lleva “el sello socialista”, una actuación que el anterior Gobierno andaluz del PSOE dejó lista para su realización tras superar los reparos técnicos que surgieron y lograr la autorización del Ministerio de Fomento. “Se hizo un buen trabajo, se quedó al borde de la licitación y por desgracia se vio truncado con la llegada del PP a la Junta de Andalucía, que guardó el proyecto en un cajón durante casi 3 años y que lo ha sacado ahora como si fuera un conejo de la chistera”, critica.

En este sentido, Gámez despeja dudas y subraya que el proyecto adjudicado es el mismo de 2018, lo que demuestra que la Junta de derechas “no tiene perdón posible”. “Han dilatado la adjudicación de esta obra sin motivo justificado, perjudicando gravemente los intereses de la provincia de Jaén”, denuncia. En este sentido, la parlamentaria recalca la importancia de este acceso directo a Geolit, que mejora obviamente las condiciones de las empresas y trabajadores instalados en el parque, pero que supone también “un importante incentivo para la atracción de nuevas firmas”.

Es una pena que las derechas hayan condenado a trabajadores y a empresas a seguir accediendo a Geolit durante más de 2 años a través del enlace de Las Infantas, algo que se podría haber superado hace muchos meses si el PP hubiera ejecutado la obra desde el primer minuto”, reitera.

La parlamentaria valora en cualquier caso que esta actuación del Gobierno socialista vaya a llevarse por fin a cabo con una inversión de más de 4 millones de euros y recuerda que, tal y como explicó la Junta en 2018, consiste en dos glorietas, una a cada lado de la autovía, a las que se accederá mediante ramales. Habrá además una tercera glorieta en la intersección de la A-6004 con la N-323a para distribuir el tráfico con mayor fluidez.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲