Manipulación propagandística

El PSOE lamenta que el delegado mienta con los recortes de infantil: “No nos extraña que los sindicatos le den plantón”

Viedma reitera que el saldo de unidades es “totalmente negativo” y que Sutil se aferra al argumento “pueril” de contar sólo las unidades creadas. “Se ha olvidado de los 27 colegios que pierden aulas este curso”, dice

Jacinto Viedma

El PSOE de Jaén lamenta que el delegado territorial de Educación mienta sin pudor sobre las unidades de Infantil de este curso e insiste en que el saldo entre unidades creadas y eliminadas “es totalmente negativo” y por tanto la Junta de derechas ha recortado aulas de infantil en este curso, como también lo hizo en los dos anteriores y como también lo ha hecho en primaria.

“Por tanto, o miente, o manipula, o engaña o, lo que es peor, desconoce los datos por falta de rigor. No nos extraña que los sindicatos le den plantón en la Junta de Personal Docente, porque esto no es serio”, resume Jacinto Viedma. El parlamentario socialista califica de “pueriles” los argumentos de Sutil, puesto que sólo habla de las unidades creadas “obviando que ha eliminado bastantes más y por tanto se han producido recortes, tal y como venimos denunciando desde el PSOE”.

Así las cosas, Viedma detalla que la Junta ha recortado 29 unidades de Infantil desde 2019, con un saldo negativo de 6 en este mismo curso, donde se han eliminado aulas de infantil en colegios de Alcalá la Real, Andújar, Arjonilla, Cazorla, Jaén, Jódar, Linares, Martos, Puente Génave, Santiago-Pontones, Torreblascopedro, Torredelcampo, Torreperogil, Úbeda o Villanueva de la Reina. “El delegado de la Junta no habla de lo que ha pasado en estos colegios, en un ejercicio de medias verdades que es impropio de un cargo institucional. Este listado de aulas suprimidas se lo ha guardado para dejar vía libre a la manipulación propagandística”, critica.

El parlamentario señala que frente a los recortes de la Junta de Andalucía en Infantil, tenemos a un Gobierno de España que acaba de aprobar “el envío de 123 millones de euros a Andalucía para crear más de 12.000 plazas de infantil de 0 a 3 años”. “Eso es un Gobierno comprometido con la escuela pública y con Andalucía”, sentencia.

Viedma ve “revelador” que el delegado ni siquiera haya entrado a valorar la “dramática” situación en Primaria, donde la Junta “ha fulminado en estos 3 años hasta 138 unidades” en la provincia de Jaén, con un saldo negativo de 95 unidades recortadas. “Si quiere, le enviamos el listado también con los nombres de todos los colegios afectados”, ironiza.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲