Monumental estafa del PP

La Junta alcanza los 10 meses con una ridícula ejecución de inversiones del 13% en Jaén

Mercedes Gámez: “Moreno Bonilla es el autor intelectual y material de esta monumental estafa a la provincia de Jaén”

Mercedes Gámez

La Junta de Andalucía ha ejecutado un ridículo 13% de las inversiones presupuestadas para la provincia de Jaén en 2021. Con fecha de octubre, es decir, con 10 meses de ejercicio vencido, la Junta reconoce que sólo ha ejecutado 6,9 millones de euros de los capítulos 6 y 7 del Presupuesto para este año en la provincia de Jaén, “lo que viene a confirmar una vez más la monumental estafa del PP”.

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez afirma que estos datos oficiales son “demoledores” y recuerda que sólo quedan 2 meses para ejecutar el 87% restante del presupuesto, algo que obviamente “no va a ocurrir”.

“Moreno Bonilla ha tenido 10 meses de manos libres para invertir y ejecutar en Jaén. Y no ha sido capaz de llegar ni a 7 millones de euros. El mismo Moreno Bonilla que anunció en 2020 una inversión de 810 millones de euros para Jaén en un plazo de 2 años, le ofrece estas migajas ruinosas a la provincia de Jaén sin que veamos pancartas ni gritos, sólo propaganda, manipulación y autobombo”, recuerda.

Gámez señala a Moreno Bonilla como “el autor intelectual y material” de este enorme fraude a la provincia de Jaén, puesto que fue el presidente de la Junta el que prometió 5 planes especiales para la provincia, el que anunció una inversión estratosférica en un Consejo de Gobierno en Úbeda, el que reclamaba las autovías del Olivar, Torredonjimeno-El Carpio y Jaén-Fuerte del Rey-Andújar, y el que iba a construir la Ciudad Sanitaria y la Ciudad de la Justicia”. “4 años después, no va a haber nada de nada. Todo ha sido un tremendo engaño”, resume.

La parlamentaria indica que “no sólo no hay trato especial de ningún tipo para Jaén, sino que ni siquiera llegan las inversiones que venían de manera ordinaria con anterioridad” y pone el ejemplo de los planes de empleo, que con el PSOE suponían una inversión de 24 millones de euros y con el PP “se han rebajado a menos de 15 millones de euros, es decir, un recorte de 9 millones”. “Esto es aún más grave viniendo de un Moreno Bonilla que prometió 600.000 empleos en Andalucía, 46.000 de ellos en la provincia de Jaén”, recuerda.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲